Todo preparado para la celebración del Festival de Cine de Huesca

Ángel Garcés, cartel Festival Cine Huesca 2010

El Director del Festival Internacional de Cine de Huesca, Ángel Garcés, presentará el próximo jueves, las claves de la 38ª edición del certamen, que se celebrará en Huesca, del 4 al 12 de junio, con los nombres propios de Montxo Armendáriz y Ángela Molina, como galardonados. Durante nueve días, Huesca se convertirá en cita obligada para los aficionados al Séptimo Arte ofreciendo una interesante programación, a través de sus cuatro Concursos de Cortometrajes en su Sección Oficial y de sus Secciones y Actividades Paralelas, en las que se proyectarán 246 títulos, de los cuales 217 son cortometrajes y 29 largometrajes.

La filosofía del festival defiende el formato del cortometraje y del género documental, con una importante presencia del cine iberoamericano e internacional, siendo el único festival español de estas características y el único también cuyos dos premios principales pasan directamente a la selección de cortometrajes de la Academia de Hollywood.

El certamen acoge además un interesante repertorio de secciones y actividades paralelas, y sendos homenajes, dedicados este año a dos personalidades de prestigio internacional: Montxo Armendáriz, que recibirá el Premio “Ciudad de Huesca” 2010; y Ángela Molina, a quien el Festival otorgará el Premio “Luis Buñuel” 2010.

El Festival de Huesca cuenta con el patrocinio de: el Gobierno de Aragón; Caja de Ahorros de la Inmaculada; Ayuntamiento de Huesca; Diputación de Huesca; Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Fundación Anselmo Pié Sopena; el Ministerio de Cultura (ICAA), Dirección General de Política e Industrias Culturales y RENFE.

A la presentación, junto a Ángel Garcés, asistirá el resto de los miembros del equipo directivo del Festival de cine, Lázaro Alexis Venéreo, Montserrat Guiu Valls, Ángel Gonzalvo Vallespí,  Marta Javierre Acín y Orencio Boix Larrey.

Comentarios