Fallece Miguel Ángel Llera, ex presidente de la Institución Ferial de Barbastro

Miguel Ángel Llera Broto ha fallecido en Zaragoza después de una rápida enfermedad. Llera Broto que residía en los últimos años en la capital aragonesa era una persona muy apreciada en Barbastro por la actividad profesional que desarrolló como director de recursos humanos de la empresa Moulinex, y por la labor que realizó en la potenciación de la Feria Regional de Barbastro y en la creación de la Institución Ferial de Barbastro.

Miguel Ángel Llera fue director de Ferma y posteriormente junto con el ex alcalde Manuel Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Desarrollo en aquella época y actual alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, elaboró los estatutos de la Institución Ferial de Barbastro. Posteriormente sus gestiones fueron decisivas para la construcción del pabellón cubierto del recinto ferial y la creación de los distintos eventos feriales, que algunos de ellos todavía se celebran en la actualidad. Miguel Ángel Llera fue el primer presidente de la Institución Ferial de Barbastro y recibió la insignia de oro de esta institución que reconoció con la entrega de esta distinción el trabajo realizado.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que Miguel Ángel Llera fue una persona muy colaborada en muchas de las actividades de la ciudad de Barbastro y en especial con la actividad ferial. Cosculluela ha lamentado el fallecimiento de Miguel Ángel Llera puesto que era una persona joven con muchos proyectos por desarrollar.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha señalado que se trata de un día de “dolor” para todos los que forman el Patronato de la Institución Ferial de Barbastro puesto que Miguel Ángel Llera fue una persona fundamental para la actividad ferial de Barbastro.

Los funerales tendrán lugar este martes a las 17:00 horas en la Basílica de San Lorenzo de Huesca.

Comentarios