Actualidad

Adjudicadas las obras del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad en Barbastro

Las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ya han sido adjudicadas de forma definitiva en su práctica totalidad y, en el caso de las menores, están siendo ejecutadas. Son quince obras y suministros, a los que se destinarán los 1.772.538 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que le corresponden a Barbastro.

El 20 por ciento de dicho montante, tal y como establece la normativa de esta ayuda, será para gasto social y los 1.425.092 euros restantes se destinarán a obras y suministros, entre ellos, la construcción de un frontón, la mejora de los servicios de la Residencia de la tercera edad y la mejora del alumbrado público de diversas calles de la ciudad.

De los quince proyectos, seis han sido adjudicados directamente al no superar las cuantías máximas establecidas por la ley para este tipo de contratos y las obras de los mismos ya han comenzado. En cuanto al resto, todos ellos han sido adjudicados de forma definitiva a excepción del proyecto de suministros, que ha sido adjudicado de forma provisional a la espera de realizar, en breve, la adjudicación definitiva.

La totalidad de las obras serán ejecutadas por empresas de la ciudad, mientras que el proyecto de suministros lo llevará a cabo una firma de la provincia. Los plazos de ejecución rondan los cuatro meses aunque cada obra cuenta con el suyo propio. Lo mismo ocurre con la creación de puestos de trabajo y el número de personas que se encargarán de los mismos dentro de la empresa adjudicataria, que oscila entre los dos y los ocho en cada una de ellas.

La relación de los proyectos es la siguiente: Construcción de frontón descubierto en el complejo deportivo municipal, Instalación de mojera del sistema de calefacción en el “Ángel Orús”, mejora de las instalaciones y el equipamiento y la residencia de la 3ª Edad, instalación de equipos de contenedores enterrados en diversos puntos del casco antiguo, mejora de la centralita del ayuntamiento de Barbastro, mejora de la eficiencia energética en algunas calles de la ciudad, eliminación de barreras arquitectónicas, conexión de los edificios municipales mediante fibra óptica, reforma del sistema de calefacción en la palacio de los Hermanos Argensola y ayuntamiento de Barbastro y mejora de la red de agua en la calle Los Cubos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00