Deportes

José Francisco Nolasco se confirma como nuevo técnico del BM Huesca

El conjunto oscense ya tiene oficialmente entrenador para la temporada que viene. La junta directiva ha pensado en José Francisco Nolasco del Almoradí para sustituir a Txema Senosiain en el banquillo y por lo tanto se ha conseguido el primer objetivo que se marcó el club y que era Nolasco por sus características como técnico y que al parecer encajan en lo que quiere la directiva para la próxima temporada en este nuevo proyecto.

El BM Huesca comunicaba su fichaje señalando que “el acuerdo no se cerró definitivamente hasta el domingo por la mañana, y hoy ha llegado el contrato firmado. Han sido días muy intensos en la búsqueda de un entrenador con un perfil muy concreto. Muchos han sido los ofrecimientos que han llegado al club. Muchas han sido las horas que hemos estado analizando toda la información recabada. Es una decisión muy meditada”.

La nota señala que “además del conocimiento que tenemos de él, a través de los enfrentamientos en las últimas temporadas, de cómo juegan sus equipos, los informes recogidos de diferentes estamentos y personas del mundo del balonmano, y las diferentes conversaciones mantenidas con él, nos han hecho entender que es la persona que se ajusta más fielmente al perfil que estábamos buscando”.

Con Nolasco se inicia una nueva etapa y a partir de ahora el objetivo es confeccionar una plantilla competitiva y con la ilusión de poder luchar por el ascenso la campaña que viene. El nuevo técnico tenía claro que quería venir y por lo tanto no se lo ha pensado demasiado, tras el ofrecimiento del club oscense. Nolasco, que trabaja en el Patronato Municipal de Deportes de Elche ha pedido la excedencia para incorporarse a Huesca.

Trayectoria deportiva:

Jugador de Balonmano hasta los 18 años en las categorías de base del BM Elche

En Balonmano Elche ha entrenado a: Cadetes masculinos, Juveniles masculinos,1ª División Nacional Masculina (2 temporadas),

En el Club Balonmano Almoradí ha entrenado en: 1ª División Nacional Masculina (3 temporadas, una de las cuales jugó la promoción contra el Balonmano Huesca). Ascenso a División de Honor “B” Senior en la temporada 06-07. En esta categoría (División de Honor “B”/Plata) masculina lleva entrenando 2 temporadas.

Seleccionador Autonómico Juvenil Masculino (3 temporadas). Logró ser Campeón de España Juvenil Masculino

Seleccionador Autonómico Cadete Masculino (4 temporadas)

Como seleccionador consiguió ser:

Finalista del Campeonato de España Cadete (2 temporadas).

Bronce en el campeonato de España Cadete Masculino

Subcampeón de España Cadete Masculino

Observador de la Federación Española de Balonmano (7 temporadas)

Técnico de la Federación Española de Balonmano en el Área de Base (7 temporadas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00