Actualidad

Las piscinas de Monzón podrían abrir a primeros de junio

Las piscinas de Monzón, reformadas en los últimos meses, se encuentran totalmente llenas y a la espera de una fecha oficial de apertura. Hace unos días se procedía al llenado de los vasos y ahora sólo resta la entrega de la obra por parte de la constructora al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón con lo que se daría por concluidas las obras de remodelación.

En estos momentos la estructura de toboganes y otras instalaciones ya es visible, y el césped ya se encuentra colocado, aunque antes de la apertura habrá que realizar algún corte y algo de sembrado en algunas zonas. Fernando Heras, alcalde de la localidad indicaba que él apuesta por tener un campaña de 3 meses de apertura y por ello iba a dialogar con Joaquín Palacín, presidente del Patronato de Deportes para comprobar cual es la fecha de apertura. Heras indicaba que habría dos fechas posibles, a mediados de junio, pero que le gustaría que fuera antes.

Cabe recordar que la empresa Hinaco S.A. era la encargada de ejecutar el proyecto con una dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros. Se trata de un proyecto ambicioso para convertir unas desfasadas piscinas (datan del año 1969, aunque se han ido remodelando determinadas zonas) en una moderna y eficaz instalación deportiva que permitirá tanto la práctica de la natación como el disfrute en el ámbito del ocio.

Ahora mismo las piscinas cuentan con tres vasos, dos para adultos y uno de chapoteo. El primero de los vasos cuenta con dos toboganes por los que lanzarse con flotadores y otro para hacerlo sin ellos. La lámina de agua es reducida ya que se ha diseñado para ser un lugar donde ir a parar tras lanzarse por los toboganes. El segundo vaso es el dedicado a la practica de la natación y también cuenta con toboganes aunque no tan prolongados como los del primer vaso, y por último también se cuenta con una piscina de chapoteo, para los más pequeños, en la que hay instalados dos mini-toboganes.

El precio de los bonos para bañarse en las piscinas de Monzón en verano oscilará desde los 44 euros por abono de temporada para adulto, hasta los 31.50 para jóvenes y jubilados, mientras que habrá bonos de 10 y 20 usos y condiciones especiales para familias numerosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00