Bieffe Medital uno de los clientes destacados del Salud de Aragón

2003100303 bieffe.jpg

La Consejera del Servicio de Salud del Gobierno de Aragón, Maria Luisa Noeno, ha realizado una visita a Bieffe Medital de Sabiñánigo, para conocer la planta del Grupo Baxter y las áreas de automatización. La consejera ha destacado que Bieffe Medital es uno de los clientes destacados de su departamento al producir las bolsas de soluciones intravenosas y sistemas de administración de medicamentos.

El director de la planta serrablesa, Santiago Castán, ha señalado que esta visita estaba comprometida con la consejera, ya que no pudo estar en noviembre del año pasado en el acto de la bolsa Viaflo un billón.

La producción de la bolsa mil millones de Viaflo supuso todo un hito en el campo de la terapia intravenosa, una de las prácticas más habituales en la actividad clínica que permite salvar la vida de un gran número de pacientes a partir de la administración de soluciones, agua y electrolitos intravenosos que no pueden ser administrados por otras vías.

María Luisa Noeno ha comentado que se trabaja ahora desde la Central de Compras, por lo que este ha sido también uno de los temas que se han tratado, ya que se va actuar más desde una política empresarial, sin dejar de cumplir los tramites administrativos que se requieran. Ha precisado que sin dejar de apoyar el esfuerzo que realizan las empresas implantadas en Aragón, con el mantenimiento del empleo.

La planta de Sabiñánigo produce cerca de 125 millones de unidades al año, por lo que constituye la más importante productora de esta línea de Baxter. La planta exporta aproximadamente el 75% de su producción farmacéutica y sirve a la totalidad del mercado de Europa, Oriente Medio y África.

Comentarios