Sociedad

Ibercaja y Universidad de Zaragoza apuestan por proyectos estudiantiles desde 1985

Ibercaja y Universidad de Zaragoza han renovado el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace 25 años. En este nuevo convenio, que está dotado con 400.000 euros, se reitera el compromiso de ambas instituciones para fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación I+D+i en Aragón y potenciar la diversificación tecnológica, así como a reforzar la calidad docente e investigadora y a mejorar la eficiencia de la gestión académica. Firmaban el acuerdo el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre.

En materia de investigación, la Universidad de Zaragoza e Ibercaja reforzarán este año su apoyo a proyectos innovadores, potenciando el desarrollo de trabajos de calidad de todas las macroáreas científicas. En este marco de colaboración, el 2009 se concedieron ayudas a 26 proyectos de investigación de diferentes áreas.

Asimismo, y para fomentar la movilidad internacional de los estudiantes, se mantienen las becas que se entregan a los mejores expedientes que desean realizar parte de sus estudios en el extranjero. Este curso, los 63 alumnos Erasmus de la Universidad de Zaragoza con mejores resultados académicos han recibido una de estas ayudas, con la colaboración del departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, que complementan la aportación económica de la beca Erasmus.

Por otra parte, a través de la renovación de este acuerdo, destaca el apoyo de Ibercaja a la Cátedra de Diversificación Tecnológica, puesta en marcha en 2006 para estudiar los procesos de diversificación industrial y tecnológica tanto de las empresas como de las regiones económicas. El objetivo de esta cátedra es desarrollar un diagnóstico e inventario tecnológico en la región económica del Valle medio del Ebro para recopilar información sobre cuáles son los desarrollos tecnológicos y las capacidades de todas las empresas de este entorno y saber qué posibilidades tienen para aplicar esos desarrollos a otras actividades que puedan sustentar su actividad económica futura.

Por último, a través de este nuevo convenio de colaboración, Ibercaja apoya la exposición temporal del fotógrafo Luis Gandú Mercadal "Una crónica visual (1910 -1930)", que se puede visitar en el Paraninfo hasta el próximo 18 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00