Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La Peña 10 d’Agosto resuelve la mayor parte de las indemnizaciones por el tumulto de Nochevieja

La Peña 10 d’Agosto ha pagado las indemnizaciones a la mayor parte de los afectados por el incidente del cotillón de Nochevieja. Estas indemnizaciones han llegado a más 75 personas, solo quedan un par de casos por resolver, ya que no consiguen localizar a los implicados. La cantidad pagada por la Peña asciende a casi 7.000 euros, algo que deja a la organización en una difícil situación económica. De hecho, han tenido que suspender muchas de sus actividades habituales. De momento, no se plantean organizar un nuevo cotillón para la próxima Nochevieja.

Tras estar casi dos meses devolviendo prendas en su local, la Peña comenzó, el pasado mes de marzo, el proceso para pagar las indemnizaciones. Asesorados por su abogado y por la Dirección General de Consumo, los miembros de la Peña comenzaron el proceso de indemnizaciones, al ver que no se reclamaban todos los abrigos que tenían en el local. El siguiente paso fue llamar, personalmente, a todos los afectados, que no habían recuperado su prenda, para ofrecerles la indemnización. En total, se han pagado unos 6.900 euros a unas 75 personas.

Sólo quedan unos pocos casos sin resolver, algunos por no localizar a los afectados y otros, por no haber llegado a un acuerdo sobre la cantidad. Este suceso ha dejado a la Peña en una situación complicada económicamente. De hecho, algunas de sus actividades habituales han tenido que ser anuladas, ahora, la vista está puesta en San Lorenzo y en poder organizar las fiestas con normalidad. Eso sí, para el año que viene no se plantean organizar un cotillón con tanta gente como en años anteriores.

La Peña ha devuelto 97 abrigos pero todavía tiene más de 20 en su local. Para cumplir la ley correspondiente van a tenerlos un año, los que no sean devueltos se donarán a alguna asociación benéfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00