Actualidad

La Diócesis de Huesca celebrará el Corpus Chisti por todo lo alto

La fiesta del Corpus Chisti, que se celebrará el domingo 6 de junio, coincide este año con dos efemérides importantes para la Diócesis de Huesca. El miércoles 2 de junio, la sección de la Adoración Nocturna de Huesca cumplirá 125 años, y el sábado 5 de junio se recordará la Coronación del Santo Cristo de los Milagros, que tuvo lugar hace 50 años, el 5 de junio de 1960. El día 6, a las 8 de la mañana, en la plaza de la Catedral, se confeccionará una alfombra floral, al igual que se hizo el pasado año. Además, de 12 a 18 horas tendrá lugar la solemne exposición del Santísimo en la Catedral, para adoración de los oscenses. A las 6 de la tarde se celebrará una Solemne Misa, oficiada por el Vicario General, Nicolás López, en la que participarán los niños y niñas de Primera Comunión, tras la que se desarrollará una procesión con el Santísimo por las calles de Huesca.

La cofradía del Corpus Christi y de las Sagradas Formas de Salas hace un llamamiento a los oscenses para que adornen los balcones del recorrido de la procesión.

Pero, además, la diócesis de Huesca ha preparado un importante programa de actividades, que engloba conciertos, charlas, conferencias o eucaristías.

Así, el Jueves 27 de mayo, a las 20 h, concierto de órgano en la iglesia del Monasterio de La Encarnación (las Miguelas), a cargo de Conrado Betrán.

Viernes 28 de mayo, a las 20 h, Conferencia La Historia del Santo Cristo. Cinco siglos de devoción, a cargo de Carlos Garcés, en la Catedral de Huesca. Inauguración de la Exposición del Santo Cristo en la Catedral de Huesca.

Sábado 29 de mayo, a las 19 h., Conferencia El Santo Cristo y su Capilla en la Catedral de Huesca, por Susana Villacampa en la Catedral de Huesca.

Lunes 31 de mayo, a las 20 h, Conferencia La cruz en el arte del Alto Aragón, por Antonio García Omedes, en el Salón de Actos de la Residencia Sacerdotal.

Martes 1 de junio, a las 20 h, Charla sobre la Eucaristía por Luis Baturone Linares, Rector de la Iglesia de la Santa Cruz de Zaragoza, en el Salón de Actos de la Residencia Sacerdotal.

Miércoles 2 de junio, a las 19:30 h, Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Vicente El Real (Compañía), en el 125 aniversario de la constitución de la Sección de Huesca de la Adoración Nocturna, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, Director Espiritual de la Adoración Nocturna Española.

Jueves 3 de junio, a las 20 h, comienza el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo de los Milagros en la Catedral de Huesca. Intervendrá el coro interparroquial, dirigido por José María Aso. Presidirá Nicolás López Congosto, Vicario General de Huesca.

Viernes 4 de junio, a las 20 h, continúa el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo de los Milagros. Preside Mons. Damián Iguacen Borau, Obispo emérito de Tenerife.

Sábado 5 de junio, a las 20 h, concluye el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo de los Milagros. Preside Mons. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza. A continuación, Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00