El Alto Gállego en Expoforga

La edición de este año de la Feria agro – ganadera y comercial de la Comarca de la Jacetania, Expoforga, va a contar en su apartado de actividades con el Colectivo Foratata de Sallent que ha preparado durante los días de celebración del certamen actos de divulgación medioambiental, gratuitas y concebidas para todos los públicos, que organiza en este caso ADECUARA.

Aljando Herce del mencionado colectivo ha comentado que las dos actividades que se han organizado giran alrededor del mundo de las aves. Una de ellas nos invita a conocer, muy de cerca las aves que habitan el entorno de nuestra Comarca, y la otra nos ofrece la posibilidad de introducirnos en el arte de la cetrería y conocer las rapaces que lo hacen posible.

Las personas que asistan a este programa de educación ambiental podrán ver a un anillador profesional y un educador ambiental explicará en que consiste el anillamiento científico y las características de las aves anilladas. En este caso se realizará en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca el: sábado 29 y domingo 30 , en dos salidas, una a las 9.30 y otra a las 10.30 cada día y con un máximo de 20 personas por grupo

Bajo la óptica de la educacional ambiental todos los visitantes podrán disfrutar de las enseñanzas, a través de las explicaciones de un cetrero, los valores de las aves rapaces, su función, su conservación en el medio ambiente y su reconocimiento según su forma de vuelo, tanto en las diurnas como nocturnas. Todas las aves que se presentan están criadas en centros de cría en cautividad. En este caso se lleva a cabo en la pista de exhibiciones de Expoforga en Puente la Reina de Jaca el sábado 29 a la seis y media de la tarde.

Comentarios