“Tu aportación cuenta. Colabora”, lema de la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

Este viernes se celebra en Huesca la cuestación anual de la Asociación Española contra el cáncer. En la capital oscense van a estar dispuestas 17 mesas y unas 80 voluntarias, repartidas por toda la ciudad, con unas 200 huchas. Con los recursos conseguidos, la Asociación podrá seguir realizando programas de atención y ayuda al enfermo y su familia, incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad y continuar financiando proyectos de investigación oncológica.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer recuerdan que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Cifras que demuestran que el cáncer es una enfermedad muy presente en la sociedad y que el trabajo que realiza la asociación se hace más necesario que nunca. Para llevar a cabo todas sus actividades, el 4 de junio las huchas de la Asociación contra el cáncer estarán en las calles de Huesca, para recaudar fondos, que le permitan llevar a cabo su misión.

LA AECC, con 57 años de experiencia, es una ONL (organización no lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 47 años trabajando en la lucha contra el Cáncer. Integra en su seno a pacientes, familiares, acompaña a las personas y financia proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnostico y tratamiento del cáncer.

Estructurada 52 juntas provinciales y presente en mas de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la AECC se desarrolla a través de sus más de 14.700 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación; todo ello bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Comentarios