La amazona de Hípica Salas, Carolina Lafuente, campeona de Aragón cadete

Carolina Lafuente, hípica

El pasado domingo, se disputó en el C.H. Los Guarales de Peñaflor, la jornada Final del XXVII Campeonato de Juegos Escolares de Aragón; y las mismas pruebas en modalidad Open. Los jinetes de Hípica Salas fueron protagonistas de la competición con excelentes resultados.

En total cincuenta y tres binomios se batieron sobre unas excelentes pistas mezcla de arena natural y sintética, donde Juan Carlos Coll, Jefe de pista y diseñador de los recorridos logró encajar con maestría unos recorridos muy elaborados y con las dificultades acordes al nivel del evento. Entre una prueba y otra, con sencillos cambios de dirección y realce de alturas, los recorridos cambiaron totalmente y todo ello sobre una superficie de polígono irregular de difícil diseño.

Esta temporada han sido muy pocos los escolares que han logrado mantenerse en la categoría que por edad les correspondía y superar hasta la final las exigentes directrices marcadas por la Federación Hípica Española. Aún así dos oscenses en el podio.

De Hípica Salas de Huesca compitieron cuatro participantes: En Open 1’00 m. Carlota Izquierdo con Mesache de Salas; y Kiko Gregorio montando a Jumeau du Ballet quien logró un primer puesto ex aequo.

Para la prueba de 1’20 (la más grande de la jornada) liderazgo indiscutible de Hípica Salas, pues en ambas modalidades ganaron jinetes del mencionado club. Comprendía entre otros un salto doble y otro triple. Paco Frígola, sobre Némesis du Relais se impuso como ganador absoluto en la modalidad Open.

La misma prueba sirvió como Final en los Juegos Escolares categoría cadete, nivel en el que sólo ha logrado mantenerse y superar con éxito la oscense Carolina Lafuente montando a Jingle D’Elo; proclamándose por tanto campeona de Aragón 2010 en categoría cadete. Además también destacar el segundo puesto en la categoría infantil de Itziar Madurga con Máscara de Line.

Comentarios