Actualidad

La Peña La Murga sigue luchando por la permanencia

El SEAT Peña La Murga de Sabiñánigo ya está inmerso en la preparación del partido que disputará este sábado en Tauste y en el que debe conseguir una victoria si no quiere descender a categoría autonómica. Su entrenador, Dani Calvo, apuesta por plantear un encuentro muy serio en el aspecto defensivo y aprovechar las contras para ponerse por delante en el marcador.

Además de planificar tácticamente el encuentro, otro de los objetivos del cuerpo técnico es recuperar anímicamente a los jugadores que, en el último partido contra el Más de las Matas, sufrieron un gran desgaste físico y emocional. “En una semana no se pueden hacer milagros y más cuando el grupo ha recibido muchos golpes en las últimas jornadas. En cualquier caso, hay que estar muy motivados y unidos para sacar adelante el partido contra el Tauste”, ha destacado Calvo.

El equipo serrablés es consciente de que la salvación depende directamente de ellos. Con una victoria en tierras zaragozanas, la permanencia estaría garantizada. “Los cuatro conjuntos que estamos involucrados en la lucha por la permanencia (SEAT Peña La Murga, Tauste, IGP Alcañiz y Gúdar Javalambre) – ha comentado Calvo- nos enfrentamos entre nosotros en dos luchas fratricidas. El aspecto positivo de estos emparejamientos es que no hay posibilidad de que se produzcan chanchullos, que puedan beneficiar a unos y perjudicar a otros”

Respecto a la disponibilidad de la plantilla, Dani Calvo ha adelantado que para este partido tendrá tres bajas: dos jugadores sancionados y un tercero, que contrae matrimonio ese día. “Si perdemos el partido, ésta no será una excusa válida porque el equipo cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia como para afrontar el encuentro con garantías”.

Por otra parte, el entrenador ha adelantado que van a mantener una conversación con la directiva del club para poner un autobús en el que los aficionados que lo deseen puedan desplazarse hasta Tauste para ver el partido y animar al equipo. “En cualquier caso, la afición siempre ha estado con nosotros, tanto en lo bueno como en lo malo. Ellos son el jugador número 6 y, en este momento, necesitamos su apoyo incondicional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00