Emprendedores y empresarios celebran su día en Graus

Este martes, se celebraba en el Espacio Pirineos de Graus, una jornada con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora. El lema, en esta ocasión, era “Emprende, pon tus sueños a trabajar”. En ella, han participado, exponiendo su experiencia, Alberto Asiein, consultor de la empresa AVD y talent manager y Carlota Mateo, de la empresa Rusticae con su charla "Rusticae: un caso de éxito”

La presentación contaba con la presencia de Joaquín Laplana, presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, Jesús López Cabeza, subdirector del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Murillo, jefe de servicio a la pequeña y mediana empresa del G.A, además de con las autoridades locales.

Jesús López Cabeza hacía referencia a la importancia de apoyar a los emprendedores y animarles ya que ellos son la base del desarrollo sostenible de Aragón. Destacaba, además, la importancia entre la ecuación: capacidad de conocimiento, actitud y factores externos para conseguir logros.

Por su parte, Javier Murillo, de la jefatura de servicio de apoyo a las PYME del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del G. A., defendía la importancia de la cultura empresarial que según declaraba, “tendría que estar presente desde la guardería” y apostaba por el apoyo de los empresarios, en espacial de los autóctonos.

Tras la presentación de este Día de la Persona Emprendedora, llegaba el momento de las charlas formativas, uno de los puntos, que según se ha comentado en la presentación, es de los más importantes, ya que es esencial tener jornadas de este tipo para que empresarios y emprendedores estén formados y conozcan otros casos.

Finalmente, era Alberto Aseiein quien realizaba la primea charla, ya que Pilar Alcázar, quien estaba previsto que compareciese con su taller práctico “Los diez errores del emprendedor”, no podía acudir. En su lugar, Aseiein, hablaba sobre la importancia de las ideas innovadoras y defendía que éste es el momento de impulsar y motivar a los emprendedores. Además ha dado claves para emprender, como apostar por la personalización de los productos y apostar por nuevos mercados. Recalcaba también, que los tiempo han cambiado y que a día de hoy, las reglas del marketing son muy diferentes a las de hace años.

Esta jornada acababa con la ponencia de Carlota Mateos, fundadora de Rusticae, que hablaba, en primer lugar de su empresa, un club de calidad que reúne a más de 200 hoteles con encanto y en segundo lugar, de su recorrido en el mundo emprendedor, definiendo los factores positivos que desde Rustice han recibido y los obstáculos con los que se han encontrado. Pero sobre todo, lo que buscaba con esta charla, era compartir experiencias y servir de ayuda a quienes desean comenzar su andadura en el mundo empresarial.

Acudían, además a esta cita, María Victoria Celaya, alcaldesa de Graus y Roque Vicente, delegado de fomento empresarial en el Ayuntamiento de Graus.

Comentarios