La Comarca de Somontano ayuda con quince mil euros a la Asociación Down de Barbastro

Firma de convenio de colaboración de la Comarca de Somontano y la Asociación Down Huesca, por el que la Comarca concede quince mil euros de subvención a esta asociación, para las actividades que realiza en el centro de Barbastro. Durante el 2009, la sede barbastrense, atendió a 37 personas, con edades comprendidas entre los 0 y 60 años con síndrome de Down y otras discapacidades.

Jaime Facerias, Presidente de la Comarca de Somontano, ha explicado que en el ejercicio de este año, han sufrido una merma en sus ingresos procedentes del Gobierno de Aragón, pero a pesar de ello, no afectará al programas de ayudas y continuarán manteniéndolas; ha añadido que merece un esfuerzo, por la gran labor que hacen estas asociaciones.

"Situación económica muy grave, y con una reducción de un 20% en subvenciones”, así ha calificado el momento actual de la asociación, Nieves Doz, Presidenta y fundadora de la Asociación Down Huesca.

Asimismo, Nieves Doz ha mostrado su agradecimiento por la ayuda recibida; una subvención que se mantiene ininterrumpidamente por el mismo importe desde el año 2006.

La subvención está destinada a sufragar los gastos de la cartera de servicios que realizan en el centro barbastrense y que imparten a diario talleres y ejercicio encaminados a la integración social y laboral de este colectivo. Las áreas de intervención son: Área de atención a los niños que presentan trastornos en su desarrollo, Área servicios para el desarrollo de la autonomía personal, Área de adultos y servicio de empleo con apoyo, Área de apoyo a familias y atención psicológica, otros programas de coordinación y seguimiento escolar clínico, además de servicios de deporte.

La asociación tiene ámbito de actuación provincial, con centros en Huesca capital, Monzón, Fraga, Sabiñánigo y Barbastro.

Comentarios