Actualidad

Abierto el plazo de inscripción de las ayudas a la dinamización comercial en la calle

El Área de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca ha convocado las ayudas para acciones de dinamización del comercio en la calle “con interés social y económico en la ciudad de Huesca.” Estas ayudas van dirigidas a asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, que realicen mercados, actividades o ferias de carácter comercial en la calle, y que tengan lugar entre el 7 de enero de 2010 y el 9 de enero de 2011, ambos inclusive.

Esta convocatoria de ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca este pasado lunes, dando comienzo así el plazo de presentación de solicitudes y permaneciendo abierto hasta el próximo día 10 de junio. La concesión de las ayudas se efectuará teniendo en cuenta criterios como la localización de la actuación, dando prioridad a las actuaciones realizadas en la Plaza Luis López Allué y su entorno, el interés socioeconómico y comercial de la actividad, la consolidación y éxito de ediciones anteriores, la participación de todos los vecinos y la experiencia de la entidad en el desarrollo de proyectos similares, así como su capacidad económico financiera y organizativa.

Entidades como la Asociación Vinos de la Tierra de Aragón, la Asociación Realizarte, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca y la Asociación Oscense pro Salud Mental ASAPME, resultaron beneficiarias en la convocatoria del pasado año, por la realización de actuaciones como la II Edición de la Feria del Vino, el Mercado Artesano de Navidad, el Mercado Navideño, o el Mercado Medieval, todos ellos, celebrados en la ciudad de Huesca.

Con esta iniciativa, el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, pretende dar continuidad a este tipo de actos y promover la aparición de otros nuevos, que dinamicen el espíritu comercial de la cuidad y potencien el pequeño comercio.

Las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de Huesca, a través de los formularios que se pueden descargar a través de su página web, (www.ayuntamientohuesca.es)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00