Más de un centenar de expertos se reúnen en Huesca para hablar de alimentación

Noeno, sanidad, comedor escolar, desayuno,feb 09

FEACCU-Huesca organiza el Congreso Nacional de Consumo sobre Alimentación que se celebra en Huesca y Barbastro durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Este congreso, organizado con motivo del XV Aniversario de la creación de la Federación, tiene como objetivo trabajar la Alimentación Responsable desde distintos puntos de vista. La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, asiste a la inauguración del mismo este miércoles, que será a las 18h en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

El encuentro nace con la intención de explicar a los consumidores la importancia de la alimentación para la salud, el uso efectivo de la tecnología y la seguridad alimentaria y también para mostrar las marcas de calidad como elementos diferenciadores del producto.

Más de un centenar de representantes de las distintas asociaciones de consumidores de CEACCU asistirán a las ponencias de investigadores universitarios y responsables de la Administración. La finalidad es debatir sobre las garantías que hay en nuestra alimentación y sobre cómo se dirigen las líneas de investigación en este asunto.

El programa del Congreso continuará este jueves, día 27, en que los asistentes se desplazarán a Barbastro para debatir sobre “Las marcas de calidad alimentaria”. Una vez finalizada la ponencia, aprovecharán este desplazamiento para visitar diversas Bodegas del Somontano y por la tarde conocer el Castillo de Loarre. El día 28 por la mañana, en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, se hablará de “Alimentación y Salud”. Y es que los espectaculares adelantos que han experimentado las Ciencias de la Alimentación y de la Nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene una alimentación adecuada como vía para la promoción de la salud y del bienestar.

Por la tarde, en el Palacio de Congresos de Huesca, se debatirá entorno a la “Tecnología de los Alimentos y Seguridad Alimentaria”. Ya que los avances científico-técnicos también se introducen a fondo en el mundo de la alimentación es necesario tenerlos en cuenta, sobre todo, para ponerlos al conocimiento del consumidor.

Tras la clausura y las conclusiones finales se pretende continuar con nuevas líneas de trabajo que logren mayor información y formación para el consumidor. En definitiva, este es el objetivo que concierne a las asociaciones de consumidores.

Comentarios