Actualidad

El Club Petanca Alegría Laurentina organiza el V Torneo “Ciudad de Huesca”

Este próximo fin de semana, días 28, 29 y 30 de mayo se va a celebrar el V Campeonato Internacional de petanca “Ciudad de Huesca”, en la modalidad de tripletas organizado por el Club Alegría Laurentina y que tendrá lugar como es habitual en la Plaza de Toros. Se espera la participación de 128 jugadores llegados de diferentes puntos de España, Francia y Andorra.

El sistema de juego será el habitual de los pasados años. Habrá un sorteo y se establecerá dos grupos, grupo A, y grupo B y participarán 16 equipos masculinos y 16 equipos femeninos. Se establecerán dos grupos de 8 en el A y en el B, se enfrentaran mediante el sorteo todos entre ellos en una liguilla, y los dos primeros de cada grupo jugaran las semifinales y finales.

Habrá participación internacional de dos Francia y Andorra y de diferentes comunidades autónomas, en concreto seis, que son Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Aragón. Este año son nuevas en la competición Cantabria y País Vasco.

El torneo va a tener en la competición a los recientes campeones de España del 2010 y que pertenecen al club vasco del Chingudi, y que dará más realce a la competición. Al final no ha podido venir un equipo del Principado de Mónaco por motivos económicos.

El presupuesto del torneo asciende a 20.000 euros. Los jugadores y jugadoras contribuyen al pago de esta competición y además las subvenciones del Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial, el propio club organizador y las casa comerciales que colaboran en el evento.

En la presentación del torneo, el presidente del club Alegría Laurentina, Carlos García Seral, manifestaba que “la verdad que hemos tenido dificultades, hemos estado planteando la junta directiva el sacar adelante o o no esta competición por dificultades de las subvenciones, agradecer el esfuerzo de la Diputación Provincial, y del Patronato de Deportes, por intentar sacar la competición adelante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00