Cartas al Director: Tiempo de ciclismo. Tiempo de Quebrantahuesos

Roberto Iglesias, presidente Peña Edelweiss

El buen tiempo parece ya asentado, la primavera ha llegado con fuerza…. Y con el sol y las buenas temperaturas los ciclistas llenan las carreteras de toda España.

Para muchos de ellos, tan solo una fecha en sus cabezas…. 19 de Junio  Sabiñánigo, QUEBRANTAHUESOS.

Si durante todo el invierno, desde el mes de Enero han salido con aire, frío y lluvia; buscando acumular kilómetros en sus piernas, ahora con más horas de luz, es el momento de hacer salidas más largas, para llegar a tope, con más de 5.000 kilómetros acumulados al reto mas importante de su temporada. LA QUEBRANTAHUESOS.

Las carreteras por las que discurre el trazado de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, empiezan a “ponerse guapas”, las obras de bacheo y re asfaltado total se  van sucediendo, para llegar a estar perfectas el próximo 19 de Junio;  que si el Marie Blanque está totalmente re asfaltado…. que la zona de Larrede está reparada…. que la variante de Bedous está abierta y con suelo nuevo y así uno tras otro son los comentarios de los ciclistas que ya entrenan en donde el 19 de Junio tendrán su examen.

Y es que cuando aún faltan 4 semanas para la gran cita, las carreteras de nuestra zona están llenas de ciclistas,  y sobre todo los fines de semana, cuando los hoteles empiezan a llenar sus establecimientos, cuando son muchos los clubes al completo que se desplazan con un autobús  para  hacer su test, o simplemente para hacer el recorrido completo pues no han sido agraciados en el sorteo de plazas. Este último fin de semana pudimos estimar en más de 400 ciclistas por el territorio Quebrantahuesos.

Y los maillots de clubes de toda España empiezan a  verse por Sabiñánigo, ciclistas de Toledo, del País Vasco, de Valencia….  de Cataluña, de Madrid….. y de todo Aragón…. Son mas de 4.000 los participantes los que se van a enfrentar a su primera vez, su primera Quebrantahuesos o Treparriscos y quieren estar preparados.

 También se puede ver entrenando a ciclistas que en alguna edición han resultado vencedores, y a otros que año tras año están entre los 10 primeros, que  siguen buscando su punto óptimo,  el lugar donde atacar

Y como una anécdota  más,  una pareja de ciclistas contrató los servicios de un taxista para que los transportara hasta la base del Marie Blanque, y les hiciera de coche de apoyo hasta la cima del Portalet…. así hicieron ambos puertos y buscaron sus sensaciones.

Los preparativos de todos siguen su curso…los plazos de van cubriendo sin contratiempos…. Y ya faltan tan solo 25 días.

Comentarios