Actualidad

El Aramón Jaca no logró el ascenso a 1ª División de Curling

El equipo de curling del Aramón Jaca no ha podido obtener el ascenso a la primera división nacional. Los jaqueses han disputado este fin de semana en la pista de Puigcerdá la Fase Final de los Campeonatos de España, y han perdido sus tres encuentros, ante el equipo de San Isidro de León y los conjuntos de Vielha, CEVA senior y CEVA junior. El club Iparpolo de Vitoria ha sido el gran triunfador de los campeonatos de España al conseguir el título tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Pese a que había buenas expectativas para lograr el ascenso de categoría, los jugadores del Aramón Jaca no han podido confirmarlas y se quedan en la División B, tras perder sus tres encuentros de la Fase Final. Contra los leoneses de San Isidro cayeron por el marcador de 8-5 en un encuentro que se inició muy mal y que resultó imposible de remontar. Contra el CEVA senior, de Vielha, se perdió por 11-6, y ante el CEVA junior por 11-4, en unos partidos en los que los equipos rivales tomaron ventaja desde el inicio, para mantenerla hasta la última piedra.

En Puigcerdá se decidieron también los títulos de campeón de España, siendo ambos, masculino y femenino, para el club Iparpolo de Vitoria. En la categoría masculina A, los vascos se impusieron en el partido final al “No name Mollinedo” de Madrid, por el marcador de 9-5, después de adelantarse hasta un 8-2 en el sexto end. La tercera posición fue para el campeón del 2009, Sporting L´Olla de Granollers, que se impuso por 11-5 al Barcelona.

En categoría femenina se impuso con comodidad el Iparpolo de Vitoria y tras ellas quedaron las ganadoras del año pasado “Pink Ladies” de Madrid, seguidas del Txuri Berri de San Sebastian y Sporting L´Olla de Granollers. El Aramón Jaca no cuenta todavía con equipo femenino, aunque confían en poder completarlo para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00