Actualidad

Biescas celebra la Carrera de Orientación, suspendida por la nieve en 2009

Biescas acogerá el domingo 6 de junio una carrera de orientación, perteneciente a la XI Liga Aragonesa de Orientación a Pie 2010. Se trata de la tercera prueba puntuable y se desarrollará en una recorrido semi-urbano, que comprenderá parte del casco urbano de Biescas, el parque Arratiecho y sus inmediaciones. Esta carrera, que comenzará a las nueve y media de la mañana, es la misma que debía haberse celebrado en noviembre de 2009, pero que tuvo que ser aplazada por causas meteorológicas.

El programa comenzará el viernes 4 de junio con una charla de introducción a la Orientación, que tendrá lugar en la sede de la Comarca en Sabiñánigo, de seis a ocho de la tarde. El sábado, 5, se llevarán a cabo las prácticas de Orientación en Orna de Gállego, en horario de cuatro a ocho de la tarde.

El Área de Deportes de la Comarca del Alto Gállego lleva tiempo trabajando en proyectos relacionados con la orientación deportiva. Entre las actuaciones que se han acometido en los últimos años, destacan la elaboración de planos en varias localidades, la celebración de cursos de iniciación y la colaboración en la organización de carreras. Además, en palabras del consejero de Deportes de la Comarca, Jesús Escartín, es una actividad que combina a la perfección práctica deportiva y disfrute del medio natural.

De forma paralela, se va a desarrollar un curso de iniciación a la orientación deportiva, que dispone de 20 plazas para todas aquellas personas mayores de 12 años que estén interesadas en esta disciplina. La iniciativa, que ha contado con la colaboración del Club Ibón Orientación de Zaragoza, entidad pionera en esta materia, está teniendo muy buena aceptación entre los habitantes de la Comarca, según el técnico de Deportes de la Comarca, José María Herreros.

Entre los contenidos que se impartirán en el curso, destacan la orientación del mapa con y sin brújula, la leyenda de los mapas de orientación, las escalas, las curvas de nivel, las técnicas de orientación básicas y el uso de la brújula. Las inscripciones pueden formalizarse en la sede de la Comarca del Alto Gállego hasta el miércoles 2 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00