En marcha el premio fotográfico ciudad de Huesca

Culminando en una exposición de obras que tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes de noviembre, se inician ya los preparativos de la XIII edición del premio Fotográfico ciudad de Huesca. La ya veterana muestra se ha presentado, haciendo hincapié en la satisfacción de organización y patrocinadores, por su trayectoria, difusión y el nivel alcanzado por el certamen, que en su edición 2009 recibió más de 800 fotografías a concurso.

Según sus organizadores; la Asociación de fotógrafos profesionales y La asociación Fotográfica oscense, la muestra no solo esta consolidada como una de las 80 de su tipo más importantes del país, sino que supone además un excelente vehículo promocional para la ciudad, como se ha reconocido desde el ayuntamiento Oscense, patrocinador del evento.

Con tres diferentes categorías; “Libre”, “Ciudad de Huesca y comarca” y “Series, el periodo de presentación de obras se prolongará durante un mes desde el próximo 15 de septiembre.

Pese a la complicada situación económica actual, el certamen como reafirmación de su importancia, mantiene en esta treceava edición la cuantía de sus tres premios para las citadas categorías, que alcanzan un total de 3.700 euros.

El capítulo de novedades ofrece en esta edición 2010, una colaboración con el hermanado ayuntamiento francés de Tarbes, a cuya oficina de turismo, en concreto a su sala de exposiciones, se trasladarán además para su exhibición la obras premiadas durante los próximos noviembre y diciembre. Sin embargo, un año más queda en la reserva el deseo por parte de AFOTO, de confeccionar una publicación con las obras ganadoras, proyecto “aparcado” a la espera de una mejor situación general.

Desde AFOTO, se ha hecho hincapié en la buena salud del Premio, al que optan participantes incluso procedentes del resto de Europa y América, aportando no solo un importante numero de fotografías (más de 800 en el 2009), si no además en su gran mayoría con una calidad importante.

Comentarios