Deportes

David Valles y el CA Huesca ganaron en el VI Torneo Infantil de Ajedrez de Binéfar

Se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de la Asociación Binéfar 77 el torneo Infantil “Villa de Binéfar” con más de 70 inscritos de Monzón, Barbastro, Estadilla, Huesca, Zaragoza, Lleida, Tamarite y Binéfar. El torneo se disputó por sistema suizo a 6 rondas en 4 grupos de edades, correspondientes a las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, repartiéndose tres premios por categoría, además de un premio local en cada una de ellas.

En la categoría infantil el triunfo fue para León Vidaller de Binéfar. En alevines se impuso Edgar Solé de Lleida. En benjamines el primero fue Jorge Ballarín de Binéfar y en prebenjamín Pablo Baquedano de Zaragoza.

En las mismas instalaciones de la asociación Binéfar 77 se disputó por la tarde el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago en las modalidades de individual y por equipos. En el individual, disputado por sistema suizo a 8 rondas hubo emoción hasta el final con cambio de líder en la última ronda incluido.

Se quedó solo en cabeza en la tercera ronda David Vallés, uno de los grandes favoritos y se mantuvo en cabeza hasta caer derrotado ante Pablo Maza. Cuando parecía que Maza tenía el torneo en el bolsillo, perdió en la última ronda con Alberto Faro y fue alcanzado de nuevo por Vallés. El sistema de desempate favoreció a David Valles, que se alzó con un nuevo título en este tipo de ajedrez “relámpago”, en el que es un consumado especialista.

A la finalización del torneo individual se jugó el Campeonato por Equipos con la participación de 7 equipos que jugaron por sistema de liga. Al igual que en el individual, máxima igualdad, que en este caso requirió de dos sistemas de desempate para que el Club Atletismo Huesca aventajara al Jaime Casas.

El Club Atletismo Huesca CAI lo formaron Fernando Salamero, Diego Gella, Arturo Biarge y Pablo Bellosta, mientras que el Jaime Casas formó con Pablo Maza, Fernando Inglán, Manuel Rodríguez y José Antonio Buil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00