Deportes

El Huesca recibirá a un Betis que sueña con el retorno a 1ª División

El Betis llega al Alcoraz muy necesitado de los tres puntos para seguir teniendo opciones de ascenso, aunque tal como está la liga, no perder también sería importante, no sólo para los de Víctor Fernández, sino también para el Huesca que no debe descuidarse lo más mínimo porque con dos puntos de ventaja sobre el descenso, en cualquier momento puede caer en esa situación de la que es muy complicado salir y más cuando casi no queda capacidad de maniobra.

Los andaluces llevan sin perder fuera del Ruiz de Lopera desde el pasado 24 de enero que cayeron en Valencia ante el Levante. A partir de allí, cuatro victorias y cuatro empates en ocho salidas. En el último encuentro en Tarragona fuera ganó de penalti y anteriormente tuvo tres empates ante Villarreal B, Celta y Las Palmas.

Cuando parecía que estaba alejado del ascenso, los fallos de los rivales y la locura en la que está metida esta campaña la 2ª División le han devuelto todas las posibilidades y por ello para el Betis la salida a Huesca es fundamental.

El Huesca realizaba un nuevo entrenamiento en el Alcoraz con toda la plantilla, si bien Helguera y Corona están sancionados por lo que no podrán jugar. Mikel Rico hablaba de la importancia de seguir sumando y recordaba que ganando en Castellón no se había conseguido nada y habrá que seguir pelando hasta el final por una permanencia que está muy cara este año.

El gran ambiente está asegurado ya que la venta de entradas marcha viento en popa y habrá un lleno total. Al Betis se le han facilitado 262 entradas y se ha organizado desde Sevilla un AVE directo a Huesca para los aficionados.

Por otro lado se sigue hablando de las ‘cosas raras’ que pasaron en el Real Unión – Numancia que han llevado a la SD Huesca y Salamanca, a los que se pueden unir otros clubes, a presentar una queja formal ante la Federación Española de Fútbol por lo que se entiende fue un partido ‘adulterado’ al jugar el Numancia con cuatro canteranos, debilitando su habitual equipo.

Sospechas que será difícil demostrar, aunque en este caso la intención es que la reglamentación impida en el momento crucial de la temporada que se puedan hacer estas cosas para intentar jugar con el mayor juego limpio. Todo el mundo sabe lo que sucede a esta alturas de competición cada año con primas a terceros y por ello el fútbol siempre está bajo sospecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00