Actualidad

Charla sobre Alimentación Responsable en Barbastro

Este jueves, hay una jornada sobre Alimentación Responsable en Barbastro, está enmarcada dentro de los actos organizados por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Huesca (FEACCU), con motivo de su 15 aniversario. El acto comienza a las 10 de la mañana en el Centro de Congresos.

El Consumidor y las Marcas de Calidad Alimentaría, una demanda creciente de alimentos de calidad por los consumidores obliga a la industria agroalimentaria a producir alimentos que no solo cubran las necesidades nutritivas, sino que sean además seguros, apetitosos y saludables. La política Europea de calidad reconoce, controla y protege las denominaciones de determinados productos. Este reconocimiento se traduce en los logotipos de calidad, que permiten al consumidor identificar los productos de calidad diferenciada en la Unión Europea, y que mediante controles especiales, garantizan, además, su autenticidad.

Trataran los siguientes temas: la Agricultura Ecológica: una marca de calidad”, a cargo de Sara Zarazaga Gimeno, coordinadora de Control de Comité Aragonés de Agricultura Ecológica; C’Alial: marca de garantía. a cargo de Julián Cidraque; “Ternasco de Aragón: garantía de origen, salud y calidad, a cargo de Patricio Pérez-Lavilla, director Técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón; “Aportaciones medioambientales, sociales y económicas de la huerta en el Altoaragón”, a cargo de Javier Betorz, presidente de la Asociación Hortelanos del Altoaragón; “Las Denominaciones de Origen, una apuesta por la calidad y el territorio”, a cargo de Oscar Torres, director de Certificación del Consejo regulador de la D.O. Somontano; y “el Etiquetado de Alimentos, eslabones de la seguridad alimentaría en la Salud Pública”, a cargo de Pedro Ignacio Cortina, subdirector Provincial de Salud Pública de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00