Charla sobre Alimentación Responsable en Barbastro

Este jueves, hay una jornada sobre Alimentación Responsable en Barbastro, está enmarcada dentro de los actos organizados por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Huesca (FEACCU), con motivo de su 15 aniversario. El acto comienza a las 10 de la mañana en el Centro de Congresos.

El Consumidor y las Marcas de Calidad Alimentaría, una demanda creciente de alimentos de calidad por los consumidores obliga a la industria agroalimentaria a producir alimentos que no solo cubran las necesidades nutritivas, sino que sean además seguros, apetitosos y saludables. La política Europea de calidad reconoce, controla y protege las denominaciones de determinados productos. Este reconocimiento se traduce en los logotipos de calidad, que permiten al consumidor identificar los productos de calidad diferenciada en la Unión Europea, y que mediante controles especiales, garantizan, además, su autenticidad.

Trataran los siguientes temas: la Agricultura Ecológica: una marca de calidad”, a cargo de Sara Zarazaga Gimeno, coordinadora de Control de Comité Aragonés de Agricultura Ecológica; C’Alial: marca de garantía. a cargo de Julián Cidraque; “Ternasco de Aragón: garantía de origen, salud y calidad, a cargo de Patricio Pérez-Lavilla, director Técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón; “Aportaciones medioambientales, sociales y económicas de la huerta en el Altoaragón”, a cargo de Javier Betorz, presidente de la Asociación Hortelanos del Altoaragón; “Las Denominaciones de Origen, una apuesta por la calidad y el territorio”, a cargo de Oscar Torres, director de Certificación del Consejo regulador de la D.O. Somontano; y “el Etiquetado de Alimentos, eslabones de la seguridad alimentaría en la Salud Pública”, a cargo de Pedro Ignacio Cortina, subdirector Provincial de Salud Pública de Huesca.

Comentarios