Economía y negocios

Abrir el mercado laboral europeo, objetivo de la Red EURES

      

Más de 700 consejeros de la red EURES (European Employment Servicies- Servicios Europeos de Empleo) prestan servicios de información, orientación y asesoramiento a cualquier persona con un proyecto de movilidad profesional. En Aragón, EURES, es un servicio integrado en el Instituto Aragonés de Empleo, que, ha realizado procesos de selección de personal como el de EuroDisney en el año 2009.

Abrir el mercado laboral europeo es el primer objetivo de los Servicios Europeos de Empleo. A través de esta red y de su página web www.europa.eu/eures se puede buscar ofertas de empleo en 31 países, poner a disposición de las empresas y los consejeros Eures el currículum, así como obtener información sobre condiciones de vida y trabajo en cualquier país europeo.

En el marco de la VI edición de la Feria de Educación y Empleo, que se celebró la semana pasada en Zaragoza, se organizaron una serie charlas sobre Movilidad Europea impartidas por consejeros de la red EURES de Italia, Inglaterra y Suiza.

Peter Karancsi, consejero Eures de Suecia resaltó "que un buen dominio del inglés es clave para encontrar trabajo en su país". En cuanto a las profesiones con mayor proyección destacó todas aquellas relacionadas con el ámbito de la ingeniería (ingenieros de telecomunicaciones, Industriales) y la medicina (médicos, enfermeras).

Karancsi aseguró que “el número de españoles interesados en trabajar en los países nórdicos ha aumentando considerablemente”. Actualmente recibe una media de 15 C.V semanales de jóvenes de toda España.

Por su parte, Salvatore Maio, consejero EURES de Italia, destacó que "los perfiles profesionales más demandados en su país están relacionados con sector del turismo. La mayoría de españoles comienzan su carrera profesional en Italia a través de una beca Leonardo, una vez finalizada consiguen un puesto de trabajo". También señaló que "el proceso de búsqueda de empleo a través de este sistema dura aproximadamente 2 semanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00