CHA denuncia posible especulación en una parcela de un polígono público de Almudévar

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en Almudévar ha denunciado un posible caso de especulación llevada a cabo por una empresa en un polígono público de la localidad. Según los nacionalistas, una empresa compro primero y luego vendió una parcela de dicho polígono haciéndose con una plusvalía de 20.000 euros.

El polígono industrial Canal de Monegros fue construido por la DGA en el año 2000 para ceder al Ayuntamiento las parcelas que no se vendieron en su día.

Según denuncia CHA, en junio del pasado año 2009 el Ayuntamiento vendió una parcela por una cantidad de 50,53 euros/m2. Recientemente se ha tenido conocimiento que a su vez esta empresa vendió la parcela por una cantidad superior a los 70 euros/m2, por lo que, en la práctica, el titular de la misma ha obtenido un beneficio de 20 euros/m2. Dado que esa parcela tiene una superficie de 1003,25 m2 el beneficio final ha alcanzado una cifra superior a los 20.000 euros.

Ahora desde el grupo municipal de CHA en Almudévar se pide explicaciones a la alcaldesa sobre lo ocurrido, de forma que anuncia que fomulará en el próximo pleno una serie de preguntas para que aclare si conocía las condiciones en las que se ha producido la venta de esa parcela, y si era consciente de que se dejaba con la autorización del Ayuntamiento de Almudévar la “puerta abierta a la especulación”.

Piden los nacionalistas que los servicios jurídicos de la corporación se informe si la venta de la parcela se ha ajustado a las condiciones establecidas en el pliego de condiciones administrativas por la que se adjudicó la misma.

Finalmente, Chunta dice que el Ayuntamiento de Almudévar recupere la propiedad de la parcela existente en el polígono industrial y que todavía no ha sido edificada, mediante la ejecución de la condición resolutoria que se estableció en el pliego de cláusulas administrativas para el caso de que se incumpliera la obligación de edificar la parcela.

Comentarios