Actualidad

Cartas al Director: A José Ramón Gil

Luis Gállego, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca

Agradezco en primer lugar que te hayas molestado en leer la información que CHA ha buzoneado para dar su opinión sobre algunos temas que consideramos deben quedar claros a la ciudadanía. Por el que te interesas en concreto, el solar de la iglesia, te voy a explicar alguna cosa que creo no te queda clara al leer la carta que nos dedicas.

Es cierto que la cesión del solar a la iglesia es eso, una cesión por 75 años, pero lo tratamos como un regalo porque se ha pagado nada por él y porque dentro de 75 años no creo que se le devuelva al Ayuntamiento. Además, la mayoría de los que hoy leemos ésto no lo llegaremos a ver, por lo que prácticamente supone un regalo de por vida.

Claro que es una cesión legal de la Corporación elegida democráticamente. Pero bien es cierto que si no es por los 9 votos del PSOE, grupo mayoritario, esa cesión no se hubiera podido realizar. Por eso acusamos directamente a esta formación política de una decisión formalmente tomada por la Corporación, pero en la práctica decisión de un partido que se dice socialista y obrero. Nosotros votamos no a esta cesión, el mismo día que votamos si a la cesión a la Asociación Alzehimer de otro solar, porque consideramos que donde van a edificar la iglesia el Ayuntamiento podía construir equipamientos que la ciudad necesita; en concreto para esa zona, por necesidades que tenemos a día de hoy: Centro de Salud, Escuela 0-3 años, Hotel de Asociaciones, Centro Cultural,… Por otro lado quiero que sepas que nuestro Partido apoya, con su voto a favor, algunas de las actuaciones que realiza la parte social de la Iglesia a través de convenio o mediante subvenciones del Ayuntamiento. No solo eso, sino que para todas pedimos todos los años que se les aumente el IPC a fin de que puedan desarrollar dignamente su trabajo, cosa que el PSOE-PAR no quieren hacer.

Por último, el formato del Charremos, cada uno es libre de calificarlo, lo hacemos intentando respetar al máximo criterios ambientales. Es difícil, porque el mero hecho de publicar algo supone gasto de energía y materias primas.

CHA no esta de acuerdo con cómo se financian los partidos igual que tú, pero creo que tenemos visiones distintas de cómo hacerlo, pero lo que no veo mal es que utilicemos los recursos que tenemos para dar a conocer nuestra opinión, nuestros posicionamientos y que se pueda opinar sobre ellos, como tú mismo has podido hacer.

Quedamos a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas sobre lo que pensamos y defendemos.

Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00