Actualidad

Alfredo Boné destaca que "el modelo de desarrollo debe ser compatible con la conservación de los recursos naturales"

Así lo ha afirmado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, en el acto inaugural del I Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural que se celebra hasta el viérnes en el centro de congresos de Barbastro, en el marco de la undécima edición de Senda, Salón de Ecología y Medio Ambiente. Boné ha estado acompañado por el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Institución Ferial de Barbastro y coordinador del congreso, Jesús Lobera.

Para el Consejero de Medio Ambiente la organización del congreso es “una excelente idea”, y ha destacado que el congreso tiene un “enorme futuro” puesto que será un evento de referencia en el ámbito de la sostenibilidad del medio rural.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que la celebración de Senda supone mantener la línea de actuación desde hace once años. Cosculluela ha indicado que es una “oportunidad importante para reflexionar sobre los temas de futuro del medio rural”.

Para este jueves está previsto tratar los siguientes asuntos: gestión de recursos naturales, pastos y sistemas silvopastorales mediterráneos, Joaquín Costa pionero en desarrollo rural, programa de desarrollo rural sostenible en Aragón, administración local y visión política de la sostenibilidad del medio rural. Las conferencias y mesas redondas se desarrollarán en jornada de mañana y tarde.

La gestión de los recursos hídricos y naturales, actividades del desarrollo rural, cambio climático, y aportaciones de la administración local en el ámbito de la sostenibilidad, son los ejes generales de este primer congreso regional.

La Institución Ferial de Barbastro y el ayuntamiento de Barbastro pretenden convertir a la capital del Somontano en foro de referencia y punto de encuentro de empresas, administraciones y ciudadanía, en una apuesta decidida por la valoración del mundo rural como eslabón estratégico para el mantenimiento del medio ambiente y el bienestar humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00