Actualidad

La Ribagorza solicitará al G.A el acondicionamiento de la A-2613

El pleno de la Comarca de la Ribagorza aprobaba, por unanimidad, la moción presentada por el grupo PAR, para solicitar al ejecutivo autonómico la ejecución del acondicionamiento integral de la carretera A-2613. El pleno rechazaba la moción de CHA sobre la infraestructura eléctrica Peñalba-Monzón-Isona pero aprobaba una enmienda presentada por PP, PAR y PSOE sobre la misma cuestión.

Eusebio Echart, portavoz del PAR, indicaba sobre la moción de la A-2613, que al quedar fuera de los planes autonómicos sobre carreteras, habían considerado necesario que se tomaran medidas para que su mejora sea una realidad.

Javier Mur, portavoz de Chunta Aragonesista, solicitaba que la moción del PAR Se hiciera extensiva al resto de carreteras autonómicas de la comarca e indicaba que la A-2613 tiene mucha importancia pero no más que otras que también han quedado fuera de los planes de carreteras.

El portavoz popular, José Antonio Lagüens, manifestaba que es una vía a la que el G.A lleva años dándole la espalda e instaban al PAR a que pidieran responsabilidades a la Dirección General de Carreteras para acometer obras tan necesarias.

El portavoz del PSOE, José Mª Agullana, indicaba que la A-2613, es muy necesaria para mejorar la comunicación entre valles.

Por otro lado, PAR, PP y PSOE votaban en contra de la moción presentada por CHA sobre el rechazo a la autopista eléctrica Peñalba-Monzón-Isona y llevaban al pleno la enmienda que contó con el favor de todos los grupos en DPH. El grupo Chunta Aragonesista se abstenía y su portavoz, Javier Mur, señalaba que se había perdido la oportunidad de decir basta a este tipo de infraestructuras, al tiempo, que indicaba no entender la postura del resto de grupos.

El resto de portavoces señalaban que la enmienda, a la moción, presentada por CHA, recogía los mismos puntos pero estaba más consensuada.

El pleno comarcal también daba el visto bueno a los convenios de RAEE, con un presupuesto de 11.500 euros, y el del circuito de artes escénicas y musicales por importe de 14.000 euros.

En el turno de ruegos y preguntas, el PAR se interesaba por la reunión, en Madrid, sobre la N-260. El presidente comarcal, José Franch, señalaba que, previsiblemente, se celebrará en Madrid en la segunda quincena de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00