Deportes

El Peñas da primero en la final de ascenso al vencer a Tíjola

El conjunto oscense se llevaba el primer partido ante los almerienses por 93-77 que le sitúa por delante en la eliminatoria final de ascenso a LEB-Oro. Un buen encuentro del Peñas que le tiene tomada la medida al Tíjola y que sabía que este primer partido era vital no fallar. De nuevo la afición estuvo con el equipo y los de Ángel Navarro hicieron un buen primer tiempo donde llegaron a tener 18 puntos de ventaja que fueron decisivos ante un rival que lo intentó, pero no pudo ya que el Peñas estuvo a un alto nivel.

Ahora el viernes se jugará el segundo partido que según Ángel Navarro será decisivo puesto que luego la serie se irá a Tíjola y podría ser importante ir con un 2-0, si bien Antonio Herrera ya anunciaba batalla para este segundo encuentro en el Palacio de los Deportes.

El Peñas salió con las típicas dudas del inicio de partido y de eliminatoria y lo aprovecharon los almerienses para tomar la primera ventaja, pero del 0-6 se pasó al 13-9 y al final del primer cuarto se llegaba con 25-17 para los de Navarro que empezaron a sentirse a gusto por las imprecisiones de Tíjola que se metió en la emboscada peñista que supone el juego rápido y que permitió llegar a un renta de 18 puntos con 40-22.

En la recta final del segundo cuarto se entró en una ‘pájara’ que llevó a reducir la ventaja en 11 puntos para llegar al descanso con 46-38 para el Peñas que obligaba a seguir manteniendo la concentración en la segunda mitad.

El tercer cuarto se mantuvo la línea de estilo de juego de ambos conjuntos y manteniendo la diferencia siempre a favor del Peñas y eso que Tíjola se llegó a poner a cuatro puntos (69-65) en este tercera cuarto. Reaccionaron los locales para irse con 74-65 y ya en el último, aunque Tíjola hizo la goma, finalmente el primer partido se quedaba en casa con el 93-77 sin sufrimiento final.

Primer partido que demostró que el Peñas, a pesar de todos los problemas físicos, está metido de lleno en esta eliminatoria y con un Ángel Navarro que tiene las ideas muy claras de cómo jugar para imponerse a Tíjola. Stevie Johnson con 25 puntos y 8 rebotes fue de nuevo la referencia peñista, con un buen trabajo de Asier con 19 puntos y la labor de Salsón, Pérez, Aranda, Herrero y Andrews, e incluso de Izquierdo que echó una mano en sus minutos en pista. En general todo el equipo estuvo a un buen nivel.

De cara al viernes se espera otra ambientazo, como la semana pasada, en el Palacio de los Deportes para vivir la magia del baloncesto que está volviendo en una temporada en la que se sigue soñando con el ascenso que ya está un paso más cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00