Deportes

Intensa actividad en Peña Guara con el Raid de Aventura, senderismo y el 65 Curso de Montañismo

Una semana más son diversas las actividades que se organizan por parte de las diferentes secciones del club oscense. Por un lado está el II Trofeo Peña Guara “Hoya de Huesca” de Raids de Aventura que se celebrada durante el sábado y domingo con diferentes pruebas deportivas incluidas en el programa y que concluirá en las calles de Huesca, en concreto en la avenida Ramón y Cajal.

Además está previsto que se realice una salida de senderismo el domingo por La Cabezonada, collado de los Santos, Peña Madrid, Ermita de la Espelunca y Monasterio de San Victorián, dentro de “La Provincia paso a paso”. También se celebra la clausura del 65 Curso de Montañismo que se ha venido celebrando durante las últimas semanas y que concluirá con una pernocta y comida en el refugio de Lizara.

Respecto al II Raid de Aventura se presenta muy interesante con una apretado programa para los deportistas que tendrán que realizar diferentes pruebas de orientación a pie, patines en línea, btt, trekking, descenso de barranco, vía ferrata, espeleología y escalada durante dos jornadas.

El sábado el escenario, que es secreto, se desarrollará por la comarca de la Hoya con salida a las 9 de la mañana en masa de la primera etapa. La llegada de los primeros equipos está prevista sobre las 21 horas y a las 4 de la mañana se cerrará el control.

El domingo la salida de la segunda etapa será a las 9.30 horas y está previsto realizar una prueba de patines con tiro con carabina laser en el Paseo Ramón y Cajal y posteriormente la comida y entrega de trofeos a los ganadores, así como un sorteo de regalos.

La organización de este Raid supone un importante esfuerzo para el club por la complejidad de los diversos escenarios en los que tiene lugar cada prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00