Actualidad

Dolores Cepero, nueva directora del Centro Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La profesora del Campus de Huesca, Dolores Cepero, es la nueva directora del Centro Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que tiene su sede en Huesca. Esta profesora de Física, especializada en innovación docente en el ámbito de las ciencias, y subdirectora de la Escuela Politécnica Superior, dirigirá la edición de 2010 de los cursos de verano de esta entidad que, con el eje central del desarrollo sostenible, tendrán lugar en los centros del campus oscense (donde UIMP-Pirineos tiene además su sede administrativa) y en el Parque Tecnológico Walqa.

La programación de UIMP-Pirineos llegará además con actividades concretas a otras localidades aragonesas, como Monzón o Zaragoza. El desarrollo sostenible analizado desde diversas ópticas -la social, la económica o la ambiental, entre otras- se prefigura como cohesionadora de unos actos que se concentrarán mayoritariamente en los meses de septiembre y octubre.

María Dolores Cepero es profesora de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza, y, desde enero de 2005, Subdirectora de Estudiantes y Acción Cultural de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (donde ha coordinado su programa Tutor o sus intercambios internacionales). Sus líneas de investigación se centran en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Innovación y Mejora de la Calidad de la Enseñanza Superior. Dolores Cepero es además coordinadora del Grado en Ciencias Ambientales desde su implantación en el campus oscense.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene presencia en el Alto Aragón desde 1993. Desde 2007 estableció su sede Pirineos en la ciudad de Huesca, centrando su actividad a partir de ese momento en el campus universitario y en Walqa. Un convenio firmado con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza propicia la existencia de su centro Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00