Medio Ambiente invierte en el Cinca Medio 26 millones de euros en los últimos años

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, inauguraba, junto al alcalde de Monzón, Fernando Heras, la nueva estación de tratamiento de agua potable del núcleo de Selgua, que suponía una inversión de 500.000 euros de los que 400.000 provenían directamente del Instituto Aragonés del Agua.

Alfredo Boné destacaba que desde el 2002 hasta el 2011, su Departamento tiene previsto invertir en la comarca de Cinca Medio 26 millones de euros, a través del Plan Especial de Depuración y el Plan del Agua, que generaban más de cien puestos directos y 300 indirectos.

Fernando Heras, por su parte, reconocía que era un gran día para Selgua, ya que era necesaria la potabilizadora para tener agua de calidad, y de paso se solucionaba un problema como era no tener contadores de agua en las casas. Asimismo, recordaba las inversiones realizadas en Monzón con la depuradora y potabilizadora, en Conchel y ahora en Selgua.

La empresa Hidrocanal se encargaba de la ejecución del proyecto que consistía en en la construcción de una estación de tratamiento de agua potable y de un depósito para la regulación tratada de 400 m3 de capacidad. Además, se construían las conexiones entre los nuevos elementos y se renovaba la red de distribución del agua potable y las acometidas domiciliarias.

El consejero señalaba que son competencias municipales, pero que su Departamento intenta apoyar, ya que son muy importantes para el territorio y su desarrollo. En este sentido destacaba como el alcalde y el concejal del PAR, Javier Vilarrubí, se habían complementado para sacar adelante estos proyectos.

La consejería recuerda que, a través del Plan Especial de Depuración, se construían cinco nuevas depuradoras y otras dos están en proceso de aprobación. Mientras que el Plan del Agua suponen 35 actuaciones en la zona.

Al acto acudían el Director General del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, el Secretario Técnico General de Medio Ambiente, Roque Vicente, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns y el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Miguel Aso, entre otros.

Comentarios