Actualidad

Vuelven los Campamentos Urbanos de Verano

El próximo lunes día 31 arranca el plazo de inscripción para participar en la edición 2010 de los campamentos urbanos. Se trata ya de la duodécima edición, de una actividad organizada por el Plan Municipal de Juventud del ayuntamiento oscense en colaboración con Cruz Roja, que ofrece así un recurso lúdico y educativo para los "peques" oscenses durante el verano, actividad que permite a las familias conciliar vida laboral y familiar .

La edición de este año, continuando el camino abierto por sus precedentes, como el pasado 2009 en la que reunieron alrededor de 300 chavales, se estructura en tres turnos de una y dos semanas de duración respectivamente, que arrancan la última semana de junio (del 28 al 2) y prosiguen durante el mes de julio (del 5 al 16 y del 19 al 30).

La actividad que además se divide en tandas de mañana y tarde, e incluye opcionalmente posibilidad de “acogida con desayuno” o “comida”, esta dirigida a niños de 3 a 12 años, y supone un desembolso que oscila, dependiendo del turno, elegido de entre los 30 y 66 euros, una atractiva cantidad resultante de la aplicación de la subvención del Ayuntamiento de Huesca, pues como se ha querido resaltar en su presentación, el valor real de una plaza para una quincena supone unos 122 euros de coste real.

Siguiendo la costumbre de la ubicación rotatoria de la actividad, este año la misma se desarrollara en los colegios públicos Alcoraz y San Vicente. Una propuesta lúdico-educativa dirigida por Cruz Roja de la juventud, en la que se “trabajara” con los peques fomentando valores como la solidaridad o la interculturalidad entre otros. Unos valores desarrollados a lo largo de diarias actividades como Cuenta cuentos, Animación a la lectura, Talleres, Deporte o refrescantes sesiones de piscina.

El horario de las actividades cubre un periodo de 8 a 17 horas, que son tuteladas en su conjunto por un centenar de voluntarios, todos ellos en posesión de la debida formación. Tras la finalización de la preinscripciones (del 31 de mayo al 3 de junio), la lista de admitidos será publicada el 7 de junio, y la confirmación y entrega de documentación, en el departamento de juventud de Cruz Roja Huesca, culminará del 9 al 11 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00