Actualidad

Cáritas organiza un festival solidario en Monzón

Cáritas Monzón ha organizado para este domingo, a las ocho de la tare, un festival solidario a favor de Amadou, un senegalés que regresará a su país de origen en breves fechas al no haber podido regularizar su situación debido a un cadena de infortunios que le provocaba la incapacidad laboral.

Amadou reside en España desde hace 7 años, y a raíz de un accidente de tráfico, le diagnostican una lesión medular y se le concede la incapacidad laboral. En junio de 2008 solicitaba la renovación de su autorización de trabajo y residencia. Solicitud que le era denegada por no disponer de los medios económicos suficientes. Al encontrase en situación de irregularidad no podía recibir la pensión no contributiva de invalidez, por lo que se veía obligado a regresar a Senegal en donde reside buena parte de su familia, que depende de los ingresos de Amadou.

Llevado el caso a juicio en Huesca la juez sentencia, en junio de 2009, que Amadou debía renovar su tarjeta de residencia, pero justo un día antes de que finalizara el plazo para recurrir, el abogado del Estado presentaba recurso de apelación contra dicha sentencia.

Durante el pasado mes de abril el Tribunal Superior de Aragón estimaba el recurso que interpuso el abogado del Estado contra dicha Sentencia por lo que el camino para volver a conseguir su documentación es vía arraigo. Para lo cual necesita un contrato de trabajo que debido a su incapacidad y a la situación económica que hay en el país se perfila “como prácticamente imposible” apuntaba desde Cáritas.

Es por ello que se ha organizado este festival en el que actuarán “El cuarteto de la muerte” compuesto por dos violines, una viola, y contrabajo, y también se contará con la presencia de música africana a cargo de Lamine. La entrada será gratuita pero se colocarán huchas para realizar donativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00