Comienza el V Open “Ciudad de Huesca” de tenis en silla de ruedas

Discapacitados, Torneo Tenis Silla de ruedas, mayo

Las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal acogen desde este viernes, hasta el domingo por la mañana que tendrán lugar las finales, los partidos de este torneo organizado por el Club de Tenis Zoiti. Se trata de una cita ya tradicional y que reunirá a algunos de los mejores jugadores nacionales. Las actividades comenzaban con unas jornadas de integración y normalización con escolares del Instituto Sierra de Guara y del Colegio Santa Rosa.

Este año, según se comenta desde la organización, la participación será de 16 jugadores, de los que seis son aragoneses y además hay gallegos, catalanes, vascos, madrileños, valencianos y riojanos, que estarán divididos en dos cuadros en primera y segunda categoría y donde se contará con Martín Varela, ganador de la pasada edición, que es actualmente el número tres del ranking nacional y el aragonés Carlos Pina que ocupa el cuarto puesto y que serán los cabezas de serie.

El director del torneo, Miguel Tena, señalaba a Radio Huesca que para los jugadores se ha convertido en algo ya habitual venir a Huesca a un torneo al que le están cogiendo mucho cariño por el trato de reciben. Debido a la coincidencia con otros torneos y problemas de desplazamiento no ha sido fácil poder completar los cuadros, aunque desde el Tenis Zoiti se muestran contentos con la participación de los inscritos y con la presencia de algunos de los principales jugadores del ranking nacional.

La competición se disputa desde este viernes ya en jornada completa, así como el sábado y las finales se jugarán el domingo por la mañana. Un torneo que se va consolidando en el calendario nacional y que está incluido en la Copa de España gracias también al apoyo de los patrocinadores públicos y privados.

Los escolares han sido protagonistas de una jornada de integración que abría las actividades de este torneo. Durante toda la mañana los escolares aprendían el manejo de la silla y a jugar con personas con movilidad reducida, además de otros juegos y actividades y también hubo una charla sobre educación vial. El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los escolares este deporte y la capacidad de superación de estas personas que con un problema de movilidad siguen practicando deporte.

Comentarios