El PP en el Cinca Medio pide suprimir el Día de la Comarca para recortar gastos

El Portavoz del Partido Popular en la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, solicitaba la convocatoria de un Consejo Comarcal extraordinario para debatir una propuesta de dicho grupo que recoge diversas medidas para reducir el gasto de la Entidad.

El portavoz popular recordaba que la Comarca del Cinca Medio, como Administración Pública, debe dar ejemplo de austeridad, más si cabe en una situación como la actual, y que su grupo denunciaba reiteradamente, tanto en la anterior legislatura como en la actual, el excesivo gasto y la deficitaria gestión, control y ejecución presupuestarias llevadas a cabo por los Equipos de Gobierno de la Entidad durante esas dos legislaturas.

La propuesta recoge medidas como la supresión de los actos institucionales, de protocolo y de representación de la Entidad que supongan un coste económico, con especial énfasis en la celebración del Día de la Comarca en lo referente a contrataciones y actos lúdico-festivos (cuyo presupuesto asciende a 14.000,00 euros). Propone, así mismo, suprimir gastos de publicidad y propaganda a partir del 1 de junio (solamente la revista de información comarcal supondría un ahorro de 11.200,00 euros durante el segundo semestre) y reducir las retribuciones del Presidente en concordancia con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2010.

Además, solicita que se elabore un Plan de reequilibrio presupuestario para que sea aprobado por el Consejo Comarcal durante la primera quincena del próximo mes de julio.

Critica que el presupuesto para el presente año 2010 se haya aprobado con importantes recortes en materia de acción social y obviando los informes de intervención que alertaban de la alarmante situación económica de la entidad, situación que es especialmente grave si se tiene en cuenta el espectacular incremento de gasto tales como protocolo, publicidad y propaganda, que ponen de manifiesto una actitud irresponsable e insolidaria por parte del equipo de gobierno. Critica, así mismo, que en un contexto económico como el actual y , además, considerando la grave situación económico-financiera de la Comarca del Cinca Medio, el Presidente de la Corporación todavía no haya realizado ninguna propuesta de medidas para la reducción del gasto ni convocado ningún Consejo Comarcal para debatir dicho asunto.

Comentarios