Economía y negocios

Los trabajadores de las comarcas de Cinca Medio, La Litera y Somontano se reúnen en Monzón para hablar del 8-J

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F han convocado una asamblea informativa el próximo lunes día 31 de mayo en Monzón, para dar cuenta de los paros programados el día 8 de junio. El acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y están convocados los trabajadores públicos de las comarcas de Somontano, La Litera y Cinca Medio.

El lema de asamblea es “Párate. No a los recortes salariales y sociales”. El objetivo es hablar de las movilizaciones previstas en todo el Estado el día 8 de junio.

Los sindicatos consideran que la propuesta del Gobierno de reducir los salarios en el sector público, la congelación de las pensiones, el empeoramiento en la aplicación de la Ley de Dependencia, la rebaja en las políticas sociales y en las inversiones públicas les lleva a un conflicto social.

Este conflicto social les obliga, según los sindicatos, a dar una respuesta inmediata y contundente, que se materializará con la huelga general del sector público el próximo 8 de junio, teniendo en cuenta que estas medidas son las primeras de una batería de otras anunciadas que pueden agravar la situación.

La propuesta del Gobierno no es una salida para la crisis, no se hace recaer los esfuerzos en quienes la originaron y pretenden que los trabajadores y trabajadoras que no la hemos provocado seamos los que paguemos los platos rotos.

Además, el Gobierno rompe, unilateralmente, el Diálogo Social en el sector público ya que el Acuerdo 2010-2012 contemplaba, ya hace 7 meses, medidas de contención salarial suficientes para el escenario de crisis económica.

De hecho, la situación de la economía y de las finanzas actual no difiere sustancialmente de la conocida en el momento de la firma del Acuerdo y, por tanto, nada posterior justifica su incumplimiento, concluyen los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00