Actualidad

El coto de la Canal de Berdún acoge el Trofeo Expoforga de Salmónidos

Este domingo se celebra en el Coto Deportivo de la Canal de Berdún una nueva edición, la décimo sexta del Trofeo Expoforga de Salmónidos. Se trata de una competición tradicional coincidiendo con la Feria Expoforga y de gran arraigo deportivo. Los propósitos y objetivos de este evento deportivo son conseguir que el río más emblemático de la Jacetania volviera a sus orígenes, como el gran río truchero que fue.

Está organizado por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y cuenta con la colaboración de la Comarca de la Jacetania y de la CAI. Este año coincide el mismo fin de semana de la Feria; no lo solía hacer en los últimos años que se adelantaba al fin de semana anterior. En cuanto a la participación, toman parte un total de ocho equipos de cuatro deportistas cada uno.

El río Aragón se encuentra mucho mejor que hace unos años, podemos decir que ya está muy recuperado, pero queda mucho por hacer. Se ha vuelto a realizar un gran esfuerzo no solamente por los clubes gestores Pescadores del Pirineo de Huesca y Mayencos de Jaca sino también por parte de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y por la Comarca de la Jacetania.

Si el tiempo acompaña se espera numerosa presencia de espectadores como en los últimos años en las orillas del río para ver evolucionar a los magníficos pescadores que se dan cita. El equipo favorito es Pescadores del Pirineo que lo ha ganado en las dos últimas ediciones, pero GMS que considera Expoforga su trofeo y es el que más veces lo ha conseguido, intentará volver a recuperar el podium.

El río Aragón baja con abundante caudal, majestuoso para esta época del año e ideal para la realización de este trofeo. Las modalidades de pesca que se pueden practicar son a cebo natural, pesca al lanzado y pesca a mosca.

El horario de la competición será el siguiente:

07'00 H. Concentración y desayuno en el restaurante La Trobada de Berdún. Sorteo de puestos entrega de documentación y bolsa de avituallamiento.

08'00 H. Salida hacia el escenario de competición.

08'30 H. Comienzo de la prueba.

08'30 H. a 10'30 H. Primera fase de la competición.

10'30 H. a 11'00 H. Descanso. Cambio de sitio de pesca dentro de la zona.

11'00 H. a 13'00 H. Segunda fase de la competición.

13'00 H. Final de la prueba.

13'30 H. Entrega de plicas, en el lugar señalado por la organización.

14'30 H. Comida de hermandad y entrega de trofeos en el restaurante La Trobada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00