La Fira de Sant Medardo, en Benabarre, vuelve a sus orígenes

La edición XXI de la Fira de Sant Medardo mirará, este fin de semana, al pasado y, tras unos años, en los que se había perdido el origen ganadero de la cita, en esta edición, habrá, nuevamente, ganado ovino y caprino y también se hablará de la trashumancia.

La Fira se desarrollará en el pabellón polideportivo de la localidad, y alrededores, y, además, de la muestra ganadera, ofrecerá otras actividades como: degustación de productos de Benabarre, conferencias y audiovisuales sobre trashumancia y pastoreo, exhibición de equipos caninos de seguridad de la Escuela de Perros Policías de Madrid o la tercera edición del Concurso Gastronómico.

Una de las novedades, de esta edición, será un taller de catas, organizado por “Benabarre sabor”, marca que aúna todas las casa de la localidad que se dedican a la elaboración de productos agroalimentarios. La iniciativa surgió en 2009 y, este año, se busca la consolidación, para ello, se han preparado mil cajas que recogen una selección de productos de la zona.

La Fira cumplirá, este fin de semana, veintiuna ediciones, desde que se recuperó la antigua feria de ganado, cuyos orígenes se remontan a la época medieval y que, con el paso de los años, ha ido incorporando otros sectores como el de artesanía o productos agroalimentarios.

La Fira se inaugurará el sábado, a las cinco de la tarde con la presencia del consejero de Agricultura y Alimentación Gonzalo Arguilé, y dentro del programa de este primer día de feria, se incluye también, el pregón de las Fiestas de Sant Medardo, que se desarrollarán hasta el día 8 de Junio.

El domingo, la Fira, se podrá visitar de diez de la mañana a ocho y media de la tarde.

Comentarios