Actualidad

El IES Pirámide sigue los pasos del Ramón y Cajal

En las últimas horas el Claustro de profesores y el Consejo Escolar del IES Pirámide han dado una nueva negativa a la implantación del programa “Escuela 2.0” en el centro. Con esta posición, son ya dos los institutos que no contarán con Tablets Pc el año que viene en las aulas, ya que el pasado día 24 el Ramón y Cajal tomaba la misma decisión.

En el caso del primero los porqués no han quedado claros, ya que la dirección del centro no se ha pronunciado al respecto, pero desde el Ramón y Cajal se dijo que, además de los motivos pedagógicos, estaban los económicos ya que “con la que está cayendo”, afirmaban, no se concibe una inversión de este calado. En este sentido, el Director Provincial de Educación, Guillermo Iturbe, dejaba claro que la inversión de este programa en todos los institutos de la capital del Altoaragón ya está aprobada y contemplada en los presupuestos y era un dinero al margen del previsto para obras o diversas inversiones de cada centro.

También en la tarde – noche de este jueves, el IES Sierra de Guara votaba a favor de la implantación de este programa, por lo que junto con el Lucas Mallada, que este año ha sido el centro experimental, serán los únicos que cuenten con pizarras digitales a partir del próximo mes de septiembre.

"Escuela 2.0" contaba para este curso, 2009/2010, con un presupuesto de 200 millones de euros financiados al 50% entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas y está previsto que el despliegue del mismo se prolongue hasta 2012, transformando así los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las aulas del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) y en el primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de ESO)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00