37 equipos participan en el II Raid de Aventura Hoya de Huesca- Peña Guara

Llegada a la meta López Allué raid Peña Guara

Este fin de semana se celebra en Huesca el II Raid de Aventura Hoya de Huesca – Trofeo Peña Guara prueba valedera para la Liga Española de esta Especialidad deportiva. Un total de 37 equipos han confirmado su asistencia, competidores que a lo largo de la tarde de hoy llegaran a Huesca para mañana sábado iniciar la competición.

El recorrido a realizar por los competidores discurrirá por la Comarca de la Hoya y, al tratarse de una prueba de orientación, no se puede informar a los participantes hasta el comienzo de la prueba. Allí se les facilita el mapa de la primera sección, llegados al final de esta, se les da el recorrido de la siguiente, y así hasta la finalización de la prueba.

En la competición se alternan diversas modalidades de desplazamiento, andar, correr, bicicleta, patines, así como varias pruebas especificas; escalada, barrancos, espeleología, orientación, biatlón, todo ello combinado de tal forma que es necesario estar muy fuerte físicamente y muy centrado para finalizar la prueba en los tiempos previstos.

El raid esta dividido en dos etapas (sábado y domingo). La primera, el sábado, saldrá del Palacio de los Deportes de Huesca a las 9 de la mañana, cerrándose el control final en el Rocódromo de Huesca, a las 4 de la madrugada del domingo. Esta etapa esta dividida en 8 secciones.

La primera sección será una prueba de orientación a pie mas patines en línea, tendrá una distancia de 17,7 Km. y un desnivel de 390 m. positivos. La segunda se realizara en BTT, los participantes deberán recorren 28,60 Km. en los cuales deberán ascender un total 960 m. positivos. Finalizado este sector, y sin tiempo de recuperación deberán realizar una carrera de montaña de 22,70 Km. con un desnivel positivo acumulado de 1150 metros. En el final de esta sección les espera lo mas entretenido, un descenso de un barranco, la ascensión a una vía ferrata y para terminar la localización de una cueva y su recorrido. Finalizadas las secciones técnicas, nueva prueba de BTT para después de recorrer 28 Km. y superar otros 350 metros de desnivel, finalizar en el Rocódromo donde les espera una ruta de escalada.

Está previsto que los equipos que realicen mejores tiempos puedan llegar a Huesca sobre las 9 de la noche, esperando a los últimos a las 4 de la madrugada del domingo.

En resumen una etapa muy técnica, explosiva y exigente, al final de la jornada los participantes habrán recorrido un total de 110 Km. y superado 3.420 metros de desnivel positivo.

El domingo la etapa será mas llevadera, tan solo les esperan 28 Km. y 250 m. de desnivel de ascensión. Este pequeño recorrido les va a llevar a realizar una prueba de orientación en bicicleta para finalizar con una sección de orientación a pie en la ciudad con una prueba especifica de biatlón láser con patines, estando previsto finalizar la competición a las 13,30 en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde serán entregados los trofeos y la realización de una comida de hermandad entre los corredores y miembros de la organización.

Será realmente espectacular ver a personas esta jornada corriendo por la ciudad para buscar las balizas que previamente la organización les habrá situado, aspecto que sin querer les obligara a visitar los 4 puntos cardinales de nuestra ciudad así como los edificios más emblemáticos de la capital.

Peña Guara ha dispuesto de un equipo que supera los 50 colaboradores, los cuales estarán en todo momento pendientes de la organización, seguridad, asistencia y control de todos los participantes.

Comentarios