Cultura y sociedad

Las Sinfonías “Londres” de Haydn clausuran el Mayo musical en Bolea

Tras 4 sábados de música antigua, el grupo La Tempestad pone el broche final al Mayo musical de la Colegiata de Bolea con las Sinfonías “Londres” o también llamadas “Salomón”, de Joseph Haydn. Fueron sus últimas 12 sinfonías, la última, quizás la de mayor éxito de su carrera. El grupo La Tempestad interpretará las tres últimas sinfonías (finales del siglo XVIII) con flauta, violines, viola, violonchelo, violone y fortepiano. Este sábado 29 de mayo a las 20 horas en la colegiata de Bolea.

El grupo La Tempestad está compuesto por intérpretes formados en importantes conservatorios europeos con los grandes especialistas de la música antigua. Cuentas con diversas grabaciones y premios en concursos nacionales e internacionales, y todos ellos trabajan con prestigiosos conjuntos dedicados a este repertorio.

La crítica se ha referido a ellos con los términos de “expresividad y fascinación”, y cerrarán un mes de música antigua que ha hecho las delicias de los amantes de la música, y más concretamente de la música antigua.

El Mayo Musical de este año ha cumplido 10 ediciones. La colegiata de Bolea ha albergado música antigua interpretada por grupos y solistas de alta categoría que atraen un turismo diferente, interesado por esta música minoritaria y por la cultura de un entorno como el de la colegiata de Bolea.

Artistas venidos de fuera de España y también de Aragón han interpretado en un marco incomparable como es la colegiata, obras de Bach, Banchini o Sammaartini.

Este festival de música lleva 10 años realizándose. Comenzó siendo itinerante por pueblos de la comarca, pero finalmente se ha asentado en Bolea. Cada año aumenta el número de visitantes que vienen desde todos las zonas limítrofes.

Este festival de música antigua se mantiene y este año el departamento de Turismo de Aragón, quien lo patrocina, incluso ha aumentado su partida presupuestaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00