Sociedad

Piruletas por cigarros

Este lunes, 31 de mayo, se celebra en todo el mundo, el Día Mundial Sin Tabaco. Las farmacias de Huesca se suman a esta celebración y ese día intercambian a los usuarios fumadores un cigarrillo por una piruleta. Además, reparten huchas para que los usuarios que deseen dejar de fumar guarden el dinero destinado a la compra de tabaco y ahorren salud.El objetivo del lema “Ahorra Salud: NO FUMES” es recordar a los ciudadanos que además de los innumerables beneficios para la salud que supone abandonar el tabaco, el ahorro económico es otra de las ventajas. Por eso, las farmacias aragonesas repartirán a los usuarios que deseen dejar de fumar una hucha para que guarden el dinero destinado a la compra de tabaco. El resultado: un ahorro económico considerable y, por supuesto, como señala el lema de la campaña “Ahorra Salud” para vivir más tiempo y con mejor calidad de vida.

Además del intercambio de cigarrillos por piruletas y el reparto de huchas, las oficinas de farmacia aragonesas distribuirán unos folletos informativos para recordar las ventajas de dejar de fumar, los tratamientos disponibles y una serie de consejos en el inicio de de deshabituación tabáquica.

Este acto forma parte de la campaña de educación sanitaria de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, y quiere recordar que los farmacéuticos también pueden ayudar a abandonar el tabaco. El farmacéutico estudia las características de cada fumador y le aconseja los métodos más adecuados y eficaces para abandonar el tabaco, posteriormente se le realiza un seguimiento terapéutico para controlar los posibles efectos adversos de la medicación y/o síntomas de abstinencia. El farmacéutico derivará al paciente al médico en las situaciones que así lo requieran (menores de 18 años, mayores de 70, polimedicados, alta dependencia nicotínica, patologías cardíacas o metabólicas no controladas, etc.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00