Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Amadou

José Luis Barrio

La Asociación del Senegal en Aragón organiza este domingo, en el Auditorio San Francisco de Monzón, a las ocho de la tarde, un Festival benéfico por Amadou, un compatriota suyo, que tiene que volver a su país, ya que le han denegado el permiso de residencia. Hasta aquí, es la historia de otros muchos ¿qué le hace diferente?, pues la cantidad de infortunios que le han pasado a nuestro protagonista en los últimos tiempos.

Amadou llegó a España hace siete años, como otros muchos con el fin de ayudar a su familia que se quedaba en el Senegal. Todo le iba más o menos bien, hasta que sufrió un accidente de tráfico, que le provocó una lesión medular. Por ella, le dieron la incapacidad laboral. Llega entonces el momento de renovar su permiso de trabajo y residencia, que le es denegada por no tener recursos económicos suficientes. Amadou recurre y una Juez le autoriza a renovar su permiso de residencia, cuando faltaba un día para que la sentencia fuera firme, el abogado del Estado, la recurre y pasa al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, quien da la razón a éste último. Por lo que Amadou tiene que abandonar España, a pesar que le corresponde una pensión no contributiva, que no puede recibir al no tener regularizada su situación.

Aunque no lo conozco, me han hablado muy bien de Amadou, como un hombre respetuoso y muy sentido. Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón se lanza este domingo a ayudarle con un festival en el que se podrá dejar un donativo. El ayuntamiento cede, gratuitamente, su edificio más emblemático para la música, el auditorio San Francisco, y los músicos, sobra decirlo actúan gratis. Todo para que Amadou pueda reunirse en Senegal con su familia, ya que por los vaivenes de la vida y por alguien, quizá, excesivamente escrupuloso con su trabajo, tiene que dejar siete años de vida en España. Feliz viaje, Amadou y suerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00