Actualidad

Joaquín Palacín, cabeza de lista de CHA en la provincia para las próxmas elecciones a las Cortes de Aragón

El actual Concejal de Deportes de Monzón y presidente de la Institución Ferial Montisonense, Joaquín Palacín, era elegido este sábado cabeza de lista de la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón para las próximas elecciones. En estas primeras elecciones primarias de Chunta, Palacín se medía con Marta de Santos. Finalmente, el concejal montisonense obtenía un 72% de los votos.

Tras este “proceso enriquecedor”, según Palacín, ahora toca trabajar “con mucha ilusión” para desarrollar proyectos en pro del Altoaragón.

Palacín considera que “las comarcas del Altoaragón necesitan una voz fuerte que las defienda ante proyectos especulativos y totalmente demoledores y lesivos para el patrimonio natural” y recuerda que “en un momento tan complicado, es necesario una apuesta por un desarrollo que genere empleo de calidad, estable y que consolide población”.

Resultados en Zaragoza y Teruel

CHA culminaba con estas primarias el proceso de elección de los cabeza de lista a las Cortes de Aragón y a ayuntamientos como el de Zaragoza. Ayuntamientos como Sariñena o María de Huerva, a pesar de que sólo se había presentado un candidato, también celebraban primarias para refrendar la presencia del cabeza de lista.

El Secretario de Organización de CHA, Juan Campos, consideraba que con este paso “se avanza en el proceso de participación y democracia interna del partido”.

Nieves Ibeas, encabezará la lista electoral a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza al recibir el 80% de los votos, señalaba que “Cha está perfectamente preparada para afrontar los retos que tiene pendientes Aragón” ya que “la gente quiere políticos que sean capaces de dejarse la piel en la defensa de los intereses de Aragón, y ese es nuestro compromiso”. Además, apuntaba que “la sociedad está harta de ver cómo en Aragón se pierden oportunidades, como se negocia de una forma pésima y cómo miran más las tripas de lo que pasa en Madrid que lo que ocurre aquí”.

Por su parte, Marco Negredo, será el candidato por las comarcas turolenses al recibir un 51% de los votos. Explicado que “en Aragón tenemos que aprender a que se cuide y desarrolle Teruel”, por lo que afirmaba que su compromiso con la ciudadanía “son los pueblos turolenses, que sus demandas lleguen a las instituciones y que se atienda sus necesidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00