Actualidad

Más de 700 militantes acompañan a Marcelino Iglesias y Eva Almunia en el Día de la Rosa

Marcelino Iglesias participaba este sábado en Teruel en el Día de la Rosa, un acto en el que participaban más de 700 militantes socialistas y en el que Iglesias estuvo acompañado por la Secretaria de Estado de Educación y posible sustituta del Presidente Autonómico, Eva Almunia. En el Acto, el secretario general del PSOE Aragón se mostraba convencido de que “la tesis e irresponsabilidad del PP es pensar que cuanto más crisis, más dificultades y más desempleo hay, más fácil es ganar”

Iglesias señalaba que la “derecha está intentando transmitir a la gente que la crisis es un problema que ha generado Zapatero y el PSOE”. Lo que “es una manera de engañar, de hacer demagogia y populismo, en la que no vamos a caer”. Porque, apuntaba, “a la gente hay que decirle la verdad, lo que pasa”.

Por otra parte, el presidente autonómico se mostraba convencido de que “saldremos de esta crisis”, resolviendo, en primer lugar, el problema fundamental del desempleo. Una crisis que, aseguraba, “no es problema de Zapatero ni del PSOE. Es un problema global que debemos ser capaces de explicarlo”.

Pese a esta coyuntura económica, Marcelino Iglesias recordó el compromiso del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con las políticas sociales, “que son la seña de identidad de las políticas socialistas”, apuntaba.

Junto a Marcelino Iglesias y Eva Almunia, en la celebración del Día de la Rosa estuvieron por el secretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, y la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, acompañados por Eva Almunia y Pilar Alegría, representantes del PSOE aragonés en la Ejecutiva Federal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00