Actualidad

Arguilé apuesta por la artesanía y la agroalimentación la inauguración de la Fira de Sant Medardo

La Fira de Sant Medardo de Benabarre ya ha llegado a su XXI edición. En esta ocasión, esta feria de artesanía y agroalimentación, era inaugurada por Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura y Alimentación del GA que destacaba, entre otras cosas, la buena organización del evento y la diferencia positiva de esta feria respecto a otras. Declaraba, además, que la Ribagorza es la comarca que más presupuesto tiene en los programas LEADER.

Arguilé declaraba el gran cariño que tiene al pueblo de Benabarre y se disculpaba por no haber podido acudir a la Fira en la pasada edición. Hacía referencia, además, al cuidado y al recelo con el que la feria estaba organizada y destacaba la innovación de los productos que se ofertaban en ella.

Aseguraba que esta Fira de Sant Medardo lleva un buen camino y que, aunque en esta edición, se volvía al pasado para hablar del ganado ovino y caprino recuperando así los orígenes medievales de la feria, había que mirar hacia el futuro y aplaudía la labor de los productores ahí presentes. A la vez, les animaba a que se incorporasen a la cadena de producción a través de la transformación de los productos.

Hacía además referencia a que la artesanía es un campo impresionante para expansionar la microeconomía y que era una buena salida para estos momentos en los que los mercados de ganadería ya nada tiene que ver con los de antes.

En cuanto a la petición del alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, de impulsar el nuevo sello “Benabarre Sabor”, el consejero afirmaba que, desde su departamento, se haría todo lo posible pero que es la Unión Europea la encargada de dar luz verde a los proyectos.

En cuanto a la situación actual de la ganadería y la agricultura, declaraba que, quienes trabajan en este sector, están más acostumbrados ya que se trata de un negocio de riesgo y que, aunque la crisis económica también les afecta, ganaderos y agricultores están sujetos a otros factores más problemáticos como la climatología, las plagas o las enfermedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00