Economía y negocios

SENDA consigue sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente

Así lo destacaba la directora del Salón de Ecología y Medio Ambiente, Vanesa Galera, en el balance del certamen que se desarrollaba en el recinto ferial, organizado por la Institución Ferial de Barbastro. Galera explicaba que los objetivos fijados por el comité directivo de sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente se han conseguido.

Vanesa Galera avanzaba que se mostraban muy satisfechos por el resultado de SENDA, tanto por el gran número de público que asistía a los talleres programados como del buen resultado de las actividades paralelas que se celebraban con la colaboración de varias entidades barbastrenses.

En el evento ferial participaban treinta expositores que presentaban importantes novedades en tratamientos de aguas y calefacción, estaciones de depuración, y productos naturales para el hogar, entre otros apartados. El certamen interregional de quesos artesanos fue otro de los atractivos de Senda. El comité directivo entregaba las insignias SENDA a Montañeros de Aragón de Barbastro, Cooperativa del Campo San Lorenzo de Estadilla y a la Asociación de Hortelanos. Esta distinción pretende reconocer la labor de sensibilización y divulgación del medio ambiente en Barbastro y la Comarca de Somontano.

La Institución Ferial de Barbastro es el promotor de este certamen cuyo principal objetivo es convertir a la capital del Somontano en foro de referencia y punto de encuentro de empresas, administraciones, y ciudadanía, en una apuesta decidida por la valoración del mundo rural como eslabón estratégico para el mantenimiento del medio ambiente y el bienestar humano. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, manifestaba que estaban “moderadamente satisfechos” y señalaba que la línea de trabajo marcada en SENDA es la “correcta”.

VI concurso interregional de quesos, marcha senderista, jornada sobre alimentos ecológicos, taller práctico de quesería para niños, celebración del “Día de la bicicleta”, taller de jabón artesano, taller práctico sobre el cultivo del huerto, conferencia sobre alimentos ecológicos, y exposiciones de razas ganaderas y movilidad sostenible, eran algunas de las actividades que se desarrollaban en el Salón de Ecología y Medio Ambiente. Senda forma parte de la Plataforma de Eventos Pirineos, proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de cooperación territorial, Francia-España-Andorra 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00